19/12/2016 / 16:37
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit cierra la primera vuelta con aprobado

Seis victorias y nueve derrotas para firmar doce puntos. Son los números del Quabit BM Guadalajara al cierre de la primera vuelta de la competición. El equipo se va de vacaciones –aunque aún debe resolver la eliminatoria copera– situado en una cómoda décima plaza, superando el notable en este primer ciclo de competición.


El técnico morado, César Montes asegura llegar a este tramo de la liga con “un buen sabor de boca” y puntualiza que “es un buen balance tal y como han ido las cosas, con tantas lesiones. Cuando se lesionó Pedro, Tibu o Javi se abría un panorama de incertidumbre. Nos enfrentábamos a tres bajas largas con una plantilla corta y en la que además, fueron llegando más lesiones que no nos dejaban entrenar con normalidad. Sin embargo, la gente se ha vaciado y ha hecho grandes partidos y esos doce puntos están muy bien”. No obstante, el cordobés explica que “me hubiese gustado acabar con algún punto más y sobre todo no haber tenido lesiones para ver hasta donde podía haber competido este equipo porque lo estaba haciendo muy bien en las primeras jornadas del campeonato”.

Las lesiones han sido el principal enemigo de los morados. De hecho, Montes ha afrontado varios partidos con solo siete jugadores y ha tenido que recurrir a la ayuda de los filiales. Uno de los retos para la segunda vuelta será vaciar la enfermería de la que ya salió la pasada semana Tibu, aunque aún tiene como inquilinos a Dani Sedano, Javi Parra y Pedro Fuentes.

 

El futuro
La Asobal regresará después del Mundial el 4 de febrero con la visita a Guadalajara del Naturhouse La Rioja. Para entonces, Montes confía en tener a punto a su plantilla para afrontar una segunda vuelta en la que espera “mantener esta línea de intensidad y regularidad en casa”, pero sobre todo “tener el plus que nos falta para poder sacar los partidos de fuera”, la gran espinita de los morados en esta temporada. Y es que solo han ganado un partido lejos del David Santamaría, el de Cuenca en el derbi regional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.341 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018