03/12/2016 / 23:14
Natalia Pérez (Opta) / Pamplona (Navarra)


Imagenes

El Quabit Guadalajara obligó al Helvetia Anaitasuna a emplearse a fondo

El Helvetia Anaitasuna cumplió su papel de favorito en su pista con una victoria clara por 31-24 frente a un Quabit Guadalajara que le exigió una concentración máxima en defensa y una potente capacidad de reacción en la segunda mitad. El cansancio y las bajas pesaron en las filas moradas.


Helvetia Anaitasuna se deshizo de los fantasmas y cortó ayer la racha de tres derrotas consecutivas en casa. Lo hizo cuajando una victoria clara frente a un Quabit Guadalajara que le exigió una concentración máxima en defensa y una potente capacidad de reacción en la segunda mitad. El triunfo se cimentó en gran parte gracias al acierto del pivote Ander Ugarte, con un 100% de efectividad, y la actuación del meta Nordlander, que incluso se apuntó al festival goleador.

El Quabit Guadalajara se presentó en la Catedral con rotaciones debido a varios problemas físicos en su plantilla. Empezaron fuertes y acertados, colocando un 0-2 en los dos primeros minutos que hacía presagiar que los locales no podrían bajar la guardia. Fue Ugarte quien adelantó a Anaitasuna por primera vez en el minuto 7. Y desde ese momento, los pupilos de Apezetxea mantuvieron y ampliaron la ventaja, en buena medida gracias al aspecto defensivo. La defensa del equipo blanco se mostró compacta y complicaba por momentos que las arrancadas visitantes llegaran a buen puerto. De este modo, la escuadra navarra fue tomando ventaja en el luminoso hasta ponerse cinco goles por encima en el minuto 20.

De nada sirvió el tiempo muerto que solicitó Montes cuando veía que el partido se le comenzaba a escapar al Quabit. Los atacantes del Guadalajara se toparon una y otra vez frente a un jovencísimo Nordlander que volvió a destacar en la portería, también en los siete metros. Así, con una ventaja de cinco goles para Helvetia Anaitasuna se llegó al descanso.

El Quabit Guadalajara aprovechó el paso por los vestuarios para retornar a la pista dispuesto a reducir la renta local en el marcador. Y lo consiguió a base de una mejoría clara en defensa, acompañada de buenos lanzamientos de unos destacados Márquez y Bozalongo, que redujeron distancias hasta solo un gol en el minuto 41. Juanto Apezetexa solicitó un tiempo muerto para intentar frenar esa dinámica y que Anaitasuna no repitiera su pájara habitual en las segundas partes de las últimas fechas. Fue Norlander quien evitó el empate con una parada de mérito a tiro de Lucas. A partir de esa jugada, el equipo navarro mostró una gran capacidad de reacción y Ander Ugarte elevó de nuevo la ventaja a cinco goles (27-22, minuto 53). Varios desajustes en los pases por parte del Quabit ahondaron una brecha que sería ya definitiva y que Apezetxea aprovechó para propiciar el debut del meta Labairu en Asobal. Así, Helvetia frena su sangría como local y se resguarda en la zona tranquila de la tabla antes de visitar el Palau. Por su parte, al Quabit le esperan partidos exigentes frente a Granollers y Barcelona en dos semanas de auténtico Tourmalet en Liga y Copa.

HELVETIA ANAITASUNA; 31; QUABIT GUADALAJARA, 24
HELVETIA ANAITASUNA: Nordlander (11p, 1 gol), Etxeberria (3), Oswaldo (5), Filipe (2), Goñi (2), Agirrezabalaga (6) y Ander Ugarte (7) -siete inicial-. También jugaron Labaiur (p.s.) Garza, Bazán, Del Valle, Balenciaga, Chocarro (2), Nadoveza (1) y Gastón (2).
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (13p), Mellado (1), Márquez (6), Lucas (1), Bozalongo (6), Padilla (3) y Oliva (1) -siete inicial-. También jugaron Rubén (3), Vallés (1), Sanz (1) y Moyá (1).
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por parte de los locales a Bazán, Del Valle, Garza y Filipe; y a los visitantes Márquez y Bozalongo.
Incidencias: Pabellón Anaitasuna. 1.000 espectadores.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 8-5, 11-6, 14-8,17-12. Descanso. 19-15, 21-19, 22-21, 25-22, 27-22, 31-24.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7687 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018