18/02/2018 / 13:44
Rafael Herrero Beteri (Opta)/Puerto Sagunto (Valencia)


El Quabit Guadalajara prolonga su dulce momento en Sagunto y mantiene la tercera plaza


Fotos: bmguadalajara.es/cbmpuertosagunto.com
El Quabit Guadalajara se impuso con solidez y sin demasiados apuros en su visita al Puerto Sagunto (24-26) en un encuentro que trabajó con mucha paciencia, sabiendo esperar los errores del Fertiberia para pegar un arreón final de hasta 6 goles. Solo en los últimos instantes, cuando los locales ajustaron la defensa pudieron acercarse en el marcador, pero la incógnita del partido estuvo más en lo apretado del marcador en esos minutos finales que en las sensaciones en pista, que parecieron llevar siempre a la victoria del Quabit que acabó sucediendo.

Buena defensa morada
El partido empezó frío, con dos equipos con problemas en ataque, imponiéndose las defensas y sobre todo los porteros. El Quabit Guadalajara tenía problemas para encontrar a Javi García en el pivote y el Puerto Sagunto tampoco lograba armar con comodidad su juego. Pero aún así fueron los locales los que dieron el primer arreón en el marcador, poniéndose dos por delante 5-3.

El Quabit Guadalajara logró serenarse, defender mejor y comenzar a correr para darle la vuelta a la tortilla y colocarse por delante en el marcador, 6-7, una ventaja que los pupilos de César Montes ya mantendrían durante todo el partido. Los visitantes aprovecharon mejor las superioridades en cancha y tras ponerse tres arriba, cerraron el primer tiempo con ventaja de dos, 9-11.

Un regreso avasallador
El inicio del segundo cuarto fue la auténtica clave del encuentro. Los errores del Fertiberia Puerto Sagunto propiciaron que los del Quabit Guadalajara se dispararan en el marcador, llegándose a poner con ventajas de 6 goles, 10-16.

La buena defensa del Quabit Guadalajara sobre Beixedu, el baluarte ofensivo local, mermó al Fertiberia Puerto Sagunto en ataque. Por parte del Quabit destacaba mucho Víctor Vigo en primera línea.

Fue de hecho cuando los locales consiguieron tapar a Vigo con una defensa dos para uno cuando se acercaron en el electrónico, acercándose primero a tres goles para colocarse hasta a dos goles de desventaja. Pero los morados mantuvieron la calma y con una reorganización táctica consiguieron un parcial de 0-3 para dejar el partido sentenciado.

Siguen terceros y mejorando los números de la primera vuelta
Con este partido, los discípulos de César Montes se ‘quitan la espinita’ de la mala actuación en defensa de los últimos encuentros y vuelven a la tercera posición, con 24 puntos, a un punto del segundo, Ademar de León, y ganas de seguir haciendo historia porque, de momento, siguen en puestos de disputar competiciones europeas la próxima temporada. De hecho, en esta segunda vuelta están mejorando el inicio del campeonato. Si en las tres primeras jornadas de temporada, el balance fue de una victoria y dos derrotas, en este inicio de segunda vuelta el balance es de una victoria y dos empates.

El próximo choque de la Liga Loterías ASOBAL será el sábado día 24 de febrero a las 17.00 horas ante BM Huesca en el polideportivo municipal David Santamaría

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO 24; QUABIT BM GUADALAJARA 26
FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO:
Bruizola (40%), Zmavc, Pocholo (3), Kerim (2), Spiljak (2), Toni Alegres (1), Beixedu (6) además Chueca (37%), Rubén Ruiz (3), Angel Pérez (4), Cifre, Prendes (3), Medop, Fernandez, Zolques.
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (33%), Mellado (1) Márquez (3 -3 pen.-), Vidal (1), Vigo (5), Moya (1) Javi García (2) además Parra (2), Benedito (4), Montoya (3 -1 pen.-), Bozalongo (1); Fuentes (1), Sedano, Valles (2).
ÁRBITROS: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron por los locales Kerim, Spiljak Medop y Zolques y a los visitantes Mellado, Víctor Vigo y Javi García.
PARCIALES: 0-1; 3-3; 5-5; 6-7; 7-8; 9-11 –descanso-; 9-14; 12-16; 15-18; 17-20; 20-24; 24-26 –final-.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 18ª jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Pabellón Internúcleos de Sagunto –Valencia-. 1.000 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7821 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018