25/02/2018 / 11:16
Pedro Manuel Sanz


Un pletórico Quabit Guadalajara huele a Champions


El Quabit Guadalajara recuperó la segunda plaza de la Liga Asobal y, por tanto, posición que otorga disputar la próxima edición de la Champions League del balonmano europeo, después de vencer por 29-23 al Bada Huesca en el David Santamaría en un partido más igualado de lo que aparenta el marcador final. Pero lo cierto es que los pupilos de César Montes atraviesan por un momento extraordinario, rozando la perfección por momentos. Y esto es lo que ocurrió ante el Huesca en los últimos diez minutos de la primera mitad, donde los morados fueron una apisonadora, logrando un parcial de 7-1 para desequilibrar un partido que hasta entonces marchaba intenso en ambas defensas y muy igualado (1-1, 3-3, 4-4, 8-7 fueron los parciales por cada cinco minutos de juego).

Desde la intensidad defensiva y con un Jota Hombrados soberbio en la portería (47,1% de acierto en la primera mitad), el Quabit Guadalajara pudo romper el partido abriendo, a su vez, la defensa del Huesca gracias, en parte, al juego de pivote de Javi García, que se unió a los ya habituales misiles de Chema Márquez desde nueve metros, aunque Víctor Montoya y Víctor Vigo mantuvieron el equilibrio en el ataque con un partido muy regular de ambos..

Haciendo fácil lo difícil
Así las cosas, con muchas dificultades, pero haciendo fácil lo difícil, el Quabit Guadalajara pasó de un 9-8 en el minuto 21 a un 16-9 al descanso, un parcial de 7-1 que resultó determinante para el resto del encuentro. En estos diez minutos redondos los jugadores del Huesca se desquiciaron ante un Jota Hombrados que repelía todos sus lanzamientos y los del Quabit lo aprovecharon para correr al contraataque y aumentar la distancia.

Porque después, en la segunda mitad, los de César Montes pudieron aguantar el envite a la desesperada de un Huesca que intentó la remontada y que puso en jaque a los morados por momentos hasta colocarse a cuatro goles de distancia (19-15, en el minuto 41), después de que el Quabit Guadalajara estuviera seis minutos sin anotar, o, posteriormente con 23-19 a 11 minutos para el final porque los oscenses anotaban con facilidad desde los extremos.

Pero Montes paró el partido para hacerles ver a sus jugadores que el duelo no estaba ganado todavía y entonces emergió de nuevo la figura de Hombrados en la portería y al Huesca se le hizo la noche en el ataque. Los morados recuperaron la intensidad defensiva y tras un par de buenas defensas, que propiciaron otros dos contraataques claros, la ventaja volvió a los siete goles (26-19), después de un 3-0 de parcial y con tan solo nueve minutos por jugar.

Con la victoria encauzada fue momento para que los menos habituales pudieran unirse a la fiesta. Los Sergio Mellado, Daniel Sedano o Alberto Sanz mantuvieron el nivel competitivo de un gran trabajo coral del resto de sus compañeros donde sobresalió el colectivo sobre las individualidades –a excepción, claro está, de un Jota Hombrados que está reviviendo sus mejores épocas-, para finalizar el choque con un 29-23, que deja al Quabit Guadalajara segundo en la tabla, con 26 puntos, por delante del Ademar León (25) y el Anaitasuna (24).

A punto de llegar a los dos tercios de Liga Asobal, que el Quabit Guadalajara sea segundo, por detrás del Barcelona, y que pueda acompañar al Barça en la próxima edición de la Champions, es un mérito enorme, del que siguen disfrutando cada día más guadalajareños.

QUABIT GUADALAJARA, 29; BADA HUESCA, 23
QUABIT GUADALAJARA:
Hombrados (37,8%), Mellado, Márquez (6), Vidal (1), Vigo (5), Moya (1), Javi García (3 -1 pen.-) –equipo inicial-, Parra (1), Lucas (3), Montoya (5 -1 pen.-), Alberto Sanz, Bozalongo, Fuentes (2), Sedano (1), Valles (1).
BADA HUESCA: Gómez Lite (18,2%), Selicani (4 -1 pen.-), Carmona (2), Pérez (6), Carró, Mira, Bonanno (1) –equipo inicial-, Arguillas (0%), Abadía, Val (1), García, Cruz, Ciric (3), Marcelo (6), Zungri.
ÁRBITROS: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron por dos minutos a Parra, Márquez y Bozalongo, por el Quabit Guadalajara, y a Carró y Bonanno, por el Bada Huesca.
PARCIALES: 1-1, 3-3, 4-4, 8-7, 12-8, 16-9 –descanso-, 19-12, 19-14, 21-15, 24-19, 27-21 y 29-23 –final.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 19ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el polideportivo David Santamaría, ante 1.200 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.362 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018