09/09/2018 / 17:30
Andrés Del Castillo Ayen (Opta) / Granollers (Barcelona)


Imagenes

El Quabit Guadalajara se topa en Granollers con ‘Bombom’ Almeida

FOTO: XAVI SOLANAS. El portero internacional brasileño, exjugador morado, clave en la derrota del Quabit en Granollers por 26-23. Los morados fueron perdiendo por hasta ocho goles en la segunda parte (17-9).


El Quabit Guadalajara debutó en la Liga Asobal con una derrota justa en Granollers en un partido que comenzó con 45 minutos de retraso debido a los problemas que tuvo la expedición alcarreña en llegar al pabellón por la lluvia. Los locales supieron aprovechar su mayor profundidad de banquillo y el acierto del internacional brasileño, ‘Bombom’ Almeida en la portería -19 paradas- y de Antonio García (7 goles) en ataque para llevarse un triunfo que no selló hasta que faltaba un minuto y medio después de que Chema Márquez liderara la reacción alcarreña cuando la diferencia en el marcador era de ocho goles.

Dominio local
El partido comenzó con Almeida y Hombrados como protagonistas bajo los palos. Víctor Vigo anotó el 0-1 a los tres minutos y el Granollers se estrenó a los seis minutos con un tanto de Figueras. Comenzó mejor el Quabit Guadalajara (2-3, min. 10) pero el acierto de Figueres y Álex Márquez puso a los locales dos goles arriba (5-3, min. 17) en pleno colapso ofensivo de los alcarreños, que se pasaron ocho minutos sin anotar hasta que Moya, de penalti, puso el 5-4 en el marcador.

Notaron los alcarreños los minutos de descanso de Paredes, que anotó dos goles antes de que Serradilla lo sustituyera.

El acierto de Almeida en la portería -11 paradas, incluido un penalti en el primer tiempo, permitió al Granollers correr con Gassama y Marc Pérez culminando las jugadas y poniendo a los locales cuatro goles arriba (9-5, min. 24).

El Quabit aprovechó su primera situación de superioridad para recortar la diferencia con dos goles consecutivos de Mellado (9-8, min. 27). No lo aprovechó el equipo de César Jesús Montes para apretar el marcador y en tres últimos fatídicos minutos se complicó el partido al encajar un parcial de 4-0, con dos goles de penalti de Antonio García, que le llevó a irse al descanso cinco tantos abajo (13-8).

Tardía reacción morada
El inicio de la segunda parte complicó más las cosas al Quabit. El Granollers salió muy intenso y Popovic anotó en el primer ataque. Sumó un tanto Rakocija para poner a los vallesanos a siete goles (15-8, min. 33). Paredes volvió a ser el desatascador del ataque alcarreño pero eso no era suficiente. Los locales se fueron hasta los ocho goles de ventaja (17-9) con Edgar Pérez anotando desde el extremo.

Los vallesanos mantuvieron sin problemas esos ocho goles de diferencia (20-12, min. 43) pero dieron el partido por acabado antes de tiempo.

La defensa individual de los alcarreños y el acierto de un Chema Márquez pletórico y de Víctor Vigo dieron vida al Quabit Guadalajara que se plantó en los tres últimos minutos con opciones de optar, como mínimo, al empate (25-23). Una parada de Almeida -la que hacía 19 en todo el partido- y el posterior gol de Antonio García, máximo anotador del partido con siete goles, acabó con la reacción visitante.

El viernes de Ferias en casa
Buen inicio de temporada del combinado alcarreño, que no bajó los brazos a pesar de la distancia en el marcador, que llegó a ser de ocho goles en la segunda parte. Buena actitud de un equipo que nunca se dio por vencido y que supo gestionar bien un marcador adverso.

El próximo partido enfrentará al Quabit Guadalajara al SD Teucro el próximo viernes a las 20.30 horas en el que será el estreno del Quabit Guadalajara ante su afición, en plenas Ferias y Fiestas. Será en el David Santamaría.

GRANOLLERS, 26; QUABIT GUADALAJARA, 23
GRANOLLERS:
Almeida, Pérez (4), Marc García (-), Ferrer (-), Gassama (2), Márquez (2), Antonio García (7, 4p) -equipo inicial-, Lancina (-), Figueras (2), Dos Santos (4), Rakocija (2), Popovic (1), Valera (1), Martínez (1) y Franco (-).
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (Eceolaza), Parra (1), Márquez (5), Vigo (5), Moya (4, 2p), García (1), Paredes (3) -equipo inicial-, Mellado (2), Serradilla (2), Fuentes (-), Sanz (-) y Gallardo (-).
ÁRBITROS: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe (Colegio Aragonés).  Excluyeron por dos minutos a Ferrer, Dos Santos, Rakocija, Popovic, Antonio García y Marc García por el Fraikin Granollers, y a Márquez, Gallardo y Serradilla por el Quabit Guadalajara.
PARCIALES: 0-1, 3-3, 4-3, 6-5, 9-6, 13-8 -descanso-, 15-9, 19-11, 21-15, 21-17, 25-21 y 26-23.
INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d’Esports de Granollers. Unos 600 espectadores. El partido comenzó con un retraso de 45 minutos debido a la monumental tromba de agua que cayó sobre Granollers.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3816 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018