03/02/2018 / 21:14
Opta/Pamplona


Imagenes

El Quabit Guadalajara sigue sorprendiendo en el regreso

Los morados empataron en la cancha del poderoso Anaitasuna (24-24) y se mantienen segundos de la Liga Asobal.


Foto: navarra.com/www.bmguadalajara.es

Volvía la Liga Asobal después de casi dos meses de descanso y lo hacía con el enfrentamiento entre el tercero y el segundo clasificado. Helvetia Anaitasuna y Quabit Guadalajara empataron en un partido que destacó por su paridad y cuyo resultado final (24-24) reflejó que ninguno de los dos contendientes mereció perder, más por los méritos de sus defensas que por lo visto por parte de los atacantes, que estuvieron muy espesos. Las ventajas por parte de uno y de otro no fueron nunca más allá de los dos goles (la última para los alcarreños, 20-22, a falta de siete minutos para la conclusión).

La iniciativa, del Quabit Guadalajara
El ritmo fue muy bajo desde el inicio. Las transiciones brillaron por su ausencia y parecía que a los dos equipos les costaba llegar al otro campo para entretejer la jugada de ataque. El Helvetia Anaitasuna se encontró casi todo el encuentro el 6:0 dispuesto por César Montes. En el marcador, la iniciativa siempre fue del Quabit Guadalajara que marcaba pero que no se distanciaba aunque tampoco los navarros lograron ponerse por delante hasta el minuto 14 cuando Oswaldo sorprendió desde lejos (6-5).

Fue una simple anécdota. El gol de Ceretta a medio minuto del descanso no hacía otra cosa que atestiguar que el partido iba a quedar en empate (12-12), justo la mitad que en los 60 minutos totales.

La reanudación fue más de lo mismo con un Quabit Guadalajara quizá más ambicioso al ver que las ventajas eran suyas. Sustentado en los reflejos de Hombrados que detuvo hasta cinco lanzamientos de seis metros, los alcarreños se sobrepusieron al buen arranque de Helvetia (14-12, minuto 33), para realizar una buena segunda parte con García Rubio muy bien en el pivote y Víctor Díaz en las ayudas.

Pudo ganar cualquiera
Por el contrario, Márquez, a pesar de ser uno de los máximos anotadores del choque, no estuvo tan lúcido como en otras ocasiones. Ni él ni todos los atacantes que provocaron una anotación muy baja y un partido muy limpio con muy pocas exclusiones.

El citado 20-22 en el minuto 53 provocó la reacción pamplonica que pudo haberse llevado el encuentro. En el último minuto y con empate, tuvo la opción de quedarse con los puntos en juego. Pero allí estaba Hombrados para salvar los muebles ante el lanzamiento a bocajarro de Oswaldo y sellar el más que justo empate en Anaitasuna.

Con este resultado, el Quabit Guadalajara sigue por delante de Helvetia Anaitasuna en la lucha por esa ‘primera plaza terrenal’, segundos de la Liga Asobal tras el intocable Barcelona. Un punto por encima a pesar de haber logrado tan solo una victoria en los últimos cinco compromisos de Asobal.

HELVETIA ANAITASUNA, 24; QUABIT GUADALAJARA, 24
HELVETIA ANAITASUNA:
Hernández (portero titular), Gastón, Cristian Martínez, Filipe Dias (3, 1 de penalti), Chocarro (4), Oswaldo (2) y Raúl Nantes (4). También jugaron: Bazán (1), Etxeberria (2), Ceretta (3), Miguel Goñi (1), Aguirrezabalaga, Balenciaga (2) y Ander Ugarte (2).
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (portero titular), Mellado (1), Márquez (4, 2 de penalti), Juan Agustín (2), Víctor Vigo (4), Nacho Moya (2) y García Rubio (2). También jugaron: Eceolaza (portero suplente), Parra (3), Benedito, Víctor Montoya (2, 1 de penalti), Bozalongo y Sergio Valles (4).
PARCIALES: 1-2, 4-4, 6-6, 7-8, 10-10, 12-12 (descanso), 15-13, 17-17, 17-18, 20-22, 23-22 y 24-24 (final).
ÁRBITROS: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a los locales Ceretta, Balenciaga y Cristian Martínez, y a los visitantes Bozalongo y Benedito.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 16ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna, en Pamplona. 1.700 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3416 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018