22/12/2017 / 23:25
Elías Fernández Buenaga (Opta) / Santander (Cantabria)


Imagenes

El Quabit Guadalajara sudó para pasar a los octavos de final de la Copa del Rey

Apurado triunfo de los morados en Santander por 26-29 ante el Sinfín, un equipo de División de Honor Plata, que a falta de cinco minutos estaba clasificado con un 26-25 a su favor. Un parcial de 0-4 dio al Quabit la sufrida clasificación para los octavos


Con las espadas en todo lo alto, tras el empate (32-32) en el partido de ida, se presentaba el choque de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey con la clasificación comprometida para los alcarreños, que se vieron sorprendidos en la ida por el Sinfin, uno de los conjuntos más en forma de la División de Honor Plata, que ya eliminó a Bidasoa Irún.

Tras una salida fulgurante de los de César Montes, con un 0-2 de parcial, la rápida y fluida circulación de balón de los locales encontraba siempre el hueco para conseguir lanzamientos en seis metros con los que darle la vuelta al resultado y situarse por primera vez con ventaja en el marcador con el gol de Lastra que ponía el 4-3 en el minuto 8. 

El 6 0 defensivo con Bozalongo y Javi García en el centro carecía de solidez y fortaleza y solo las buenas intervenciones de JJ Hombrados en portería impedían que la cosa para los de Guadalajara fuese a peor.

En ataque Bozalongo y Chema Márquez alteraban su posición en el lateral izquierdo siendo los más destacados del Quabit.

Tras el enésimo gol a la contra del equipo cántabro, que situaba el 11-9, César Montes pidió tiempo muerto para ‘poner las pilas’ a los suyos, que gracias a una mayor solidez en el 6 0 defensivo y a las muchas rotaciones de los santanderinos dando minutos a todos los canteranos, consiguió un parcial 0-4 con el que se situó 11-14 a dos minutos para el descanso, parcial que rompió Héctor sola para el 12-14

La eliminatoria peligró
El arranque de la segunda mitad fue bueno para el Quabit Guadalajara con Bozalongo marcando las diferencias y situando la máxima ventaja tras un gol desde propia pista que situaba el 12-16 en el luminoso.

Aunque dos rápidos goles de Valles y Amarele, que junto al canterano Lastra, llevaban el peso en ataque de los santanderinos, situaban el 17-19.

Minutos de intercambios de goles y errores a partes iguales con los que la diferencia oscilaba entre dos y tres goles para los de Montes.

Cuando mejor pintaban las cosas con la exclusión de Amarele, dos pérdidas absurdas en ataque costaron dos goles a la contra de Nicolai que ponían el 23-23 en una reacción de los cántabros culminada con un 2-0 de parcial aprovechando la exclusión de Bozalongo que situaba el preocupante 25-24 a 6´30” para el final, lo que motivó el tiempo muerto.

Nacho Moyá y Márquez cogieron el batuta de ataque y con un 0-4 en los últimos cinco minutos quebraron la resistencia del Sinfín que hizo sudar sangre y lágrimas al segundo de la Liga Asobal.

BM. SINFÍN, 26; QUABIT GUADALAJARA, 29
DS AUTOGOMAS BM SINFíN: Samuel Ibañez, Diego (1), Amarele (5), Barco, Lastyra (6), Nacho Vallés (6, 3 de panelti), Valverde además Jorge Villamarín (p) Nicoli (3), Alberto Pla (2), Héctor Seba (2), Long (1), Carvajal, Leo, David Fernández (1).
QUABIT GUADALAJARA: Hombrados, Sergio Mellado (1), Monyota (3), Agustín Vidal, Bozalongo (6), Nacho Molá (5, 1 penalti) Javi García además Javi Parra (3, 2 penalti). Chema Márquez (7), Víctor Vigo, Dani Sedano (2), Sergio Vallés (2)
ÁRBITROS: Hermanos Escudero Santiuste. Excluyeron a Diego, Marale (en dos ocasiones) y Barco, por los locales, y Bozalongo y Javi García, por los visitantes del Quabit Guadalajara.
PARCIALES: 2-2; 5-4; 7-7; 8-9; 11-11; 12-14 Descanso 13-17; 16-19; 18-20; 21-23; 26-25; 26-29.
INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey, disputado en el pabellón La Albericia de Santander. Unos 1.000 espectadores en las gradas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4043 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018