03/05/2018 / 18:26
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit Guadalajara ya puede empezar a disfrutar de su premio en el Madrid Arena

El premio ya está encima de la mesa y hoy viernes el Quabit Guadalajara puede empezar a disfrutar de él. Es la fase final de la Copa del Rey de balonmano que se estrena en la capital de España, en el monumental Madrid Arena. Es la gran cita de este deporte, en la que se retan los mejores conjuntos nacionales. Y entre ellos, por primera vez en su historia, aparece el cuadro morado. 


“Esto es algo histórico y nadie se lo quiere perder”, destaca el entrenador del Quabit, César Montes quien añade que “es un motivo de orgullo para este club” y a la que, pese a una última pésima dinámica de resultados, llega “con mucha ilusión” y la experiencia de haber jugado también esta campaña la fase final de la Copa Asobal.

El Ademar León es el primer escollo que deberá superar el cuadro morado (hoy viernes, a las 18.30 horas y televisado por Movistar +). Los de Guijosa están en un excelente momento de forma y Montes avanza que “como el Barcelona es el gran favorito para llegar a la final están muy motivados”. No obstante, el preparador cordobés avisa de que  “nosotros tenemos mucha ilusión y creemos que podemos competirle a pesar de su gran potencial”. “Ojalá podamos hacerles daño y lleguemos al final del partido con opciones y ver si podemos dar la sorpresa”, continúa.

Sin embargo, con la ilusión, aunque sea mucha, no será suficiente y Montes destaca que “habrá que mejorar en todas las líneas y estar fuertes de cabeza. Será un partido muy difícil donde vamos a pasar por momentos duros y ahí tendremos que rehacernos siendo fuertes mentalmente y sabemos que lo que hemos hecho hasta ahora nos ha servido para estar en la Copa. Tenemos que hacer un buen juego para ganar a León”.

En el caso de superar a los de Guijosa, el Quabit se vería las caras en la semifinal (sábado, a las 17.00 horas) con el ganador del Logroño-Anaitasuna. Un día después se jugará la final, donde aparentemente por el otro lado del cuadro llegará el FC Barcelona.

“No podemos mirar más allá del partido de León y en él nos estamos centrando, aunque si pasamos, luego tendríamos como rival a otro de los grandes del balonmano español”, comenta el entrenador que insiste en que para el club morado este premio “debe ser un motivo de orgullo. Está claro que últimamente hemos perdido varios partidos, pero lo que hemos hecho hasta ahora nos ha servido para llegar aquí, para que Guadalajara se vea en una Copa que va a ser espectacular. El hecho de poder estar ahí para el club es importante, es bueno y ojalá pueda tener una repercusión positiva para nosotros. Ojalá que cuando esto acabe hayamos dado de qué hablar y no hayamos pasado sin pena ni gloria”.

La marea morada
El Quabit intentará la proeza y para ello no estará solo. La excelente primera vuelta que han firmado los alcarreños ha devuelto la ilusión por este deporte a la afición, que han visto ahora, el Madrid Arena como un lugar perfecto para acompañar a su equipo. El club ha vendido algo más de 300 abonos para sus seguidores, a los que se unirá un buen número que acudirá a Madrid por su cuenta. 
    Esa ‘marea morada’ podrá disfrutar de una fiesta en la que el espectáculo no solo lo pondrán los mejores equipos de Asobal. La base también tendrá su hueco, con la disputa de la denominada Minicopa, en la que participarán los equipos cadetes de los finalistas. En el caso del Quabit, la presencia de sus pequeños, supone también un premio para ellos. “Van a jugar contra los filiales de los mejores equipos, con grandes canteras. Para ellos, el hecho de estar ahí tiene que ser lo suficientemente emocionante como para disfrutarlo y hacer un torneo muy bonito. Tienen que vivir una experiencia que van a recordar toda la vida”, concluye Montes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2905 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018