16/02/2018 / 10:53
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit intentará en el Ovni reencontrarse con su habitual nivel defensivo

Dos empates en dos partidos. Así ha comenzado la segunda vuelta de competición el Quabit Guadalajara. Son dos resultados que mejoran el inicio del principio de curso. Sin embargo, para hacerlos buenos, debe seguir sumando y más en partidos como el que se presenta el sábado.


Los morados visitan (18.30 horas) una de las canchas míticas de la Asobal, el Ovni, aunque su inquilino, el Puerto Sagunto, no está pasando por sus mejores momentos. De hecho, el cuadro valenciano aparece penúltimo en la tabla, con solo tres victorias en su casillero.

Su situación ha provocado continuos cambios durante la temporada, tanto en la plantilla como en el banquillo, con la llegada de Sergio  Berrios. Son movimientos para intentar aferrarse a la categoría. “Ganar fuera siempre es difícil, pero si el rival tiene una necesidad imperiosa de sumar, lo complica aún más”, destaca el entrenador del Quabit, César Montes, al hablar del partido de su equipo.

Montes recuerda no obstante, el encuentro de la primera vuelta en Guadalajara, donde se ganó sin excesivos problemas (32-24). “Llegábamos a ese partido tras las dos derrotas iniciales y estábamos con ciertas dudas, pero pudimos ganar bien, con una diferencia holgada y eso nos permitió empezar a despegar”, dice el preparador. Sin embargo, insiste en la dificultad con la que se encontrarán sus hombres. “La competición está muy igualada y todos los rivales pueden ganar a cualquiera y más en su casa. No será nada fácil y debemos mejorar, sobre todo en los aspectos defensivos para sumar los dos puntos”, explica. Y es que Montes hace referencia a la última cita de su equipo, ante el Teucro, donde se empató (33-33), en un partido en el que “terminamos con una sensación regular porque sumamos un punto, pero fueron ellos los que nos empataron en el último minuto. Además, no estuvimos finos en defensa, no al menos, como lo hemos hecho durante buena parte de la temporada”.

 Los resultados de este miércoles han hecho que Granollers y Anaitasuna hayan superado en la tabla al Quabit, una situación que según Montes “habla de la igualdad de la categoría, pero sobre todo pone en valor lo que hemos hecho porque no es fácil estar en la parte alta y los dos equipos que nos han pasado sí están llamados a estar ahí arriba”. No obstante, un triunfo morado volvería a dejar al equipo tercero –o incluso segundo si el Ademar pincha con el Bidasoa–. “Vamos con confianza porque sabemos que si hacemos las cosas bien podemos ganar”, recalca César Montes que acudirá a la cita con toda su plantilla disponible.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3245 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018