03/02/2017 / 10:21
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit regresa a la competición por la puerta grande

Este sábado regresa la Asobal. Cincuenta y cinco días después de su último partido oficial, el Quabit Guadalajara se cita de nuevo con la competición y lo hace por la puerta grande.


El inicio de esta segunda vuelta, igual que ocurrió en el arranque liguero es una empinada cuesta, casi imposible de ascender, con Naturhouse y FC Barcelona como primeros rivales.

Los de Logroño llegan mañana al David Santamaría (17.00 horas) desde una privilegiada segunda plaza de la clasificación y con la que dicen es su mejor plantilla de los últimos años. Sin embargo, desde el bando morado, no ven imposible conseguir la proeza. El técnico cordobés, César Montes, asegura que ganar al cuadro riojano “no es imposible”, aunque destaca que “es un partido muy complicado. Forman un buen equipo que ha hecho una gran preparación porque en este inicio de la segunda vuelta se juega ante rivales directos muchos puntos para estar en Europa”. Montes recuerda que el Naturhouse “ha conformado un bloque muy interesante. Sus contraataques siguen siendo su principal arma y en ataque posicional tiene jugadores que hacen mucho daño”.

Ante ello, el Guadalajara intentará aprovecharse del factor cancha. El David Santamaría se ha convertido en la primera vuelta en toda una garantía y Montes confía en que se repita en la segunda parte del curso. “En nuestra casa siempre hemos tenido un nivel superior y ojalá la gente tenga ganas de balonmano y venga al pabellón a apoyarnos”.

Durante el parón con motivo del Mundial el Quabit ha podido recuperar a la mayor parte de sus lesionados, aunque Javi Parra y Pedro Fuentes seguirán siendo baja varias semanas más. Lo más probable es que ambos puedan vestirse de corto este sábado, pero no podrán jugar. Precisamente Fuentes compareció el jueves en la rueda de prensa de la previa del partido y reconoció estar “bastante mejor de lo que me esperaba cuando llegó mi lesión”. Y es que el jugador explicó que ya está empezando a realizar entrenamientos físicos. El pivote intentará estar disponible para volver a las canchas en el tramo final de temporada –marzo o abril– y ayudar al equipo en esos momentos decisivos.

Fuentes, que defendió la camiseta de Naturhouse, también habló de la calidad de los riojanos, aunque incidió en que “no es un equipo imposible de ganar”. No obstante, para lograrlo, según el pivote “deben tener muchos fallos y nosotros debemos estar perfectos. Si cometemos errores ante un equipo como Naturhouse, nos puede costar muy caro”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2922 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018