11/05/2018 / 11:12
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit se despide en casa de una histórica temporada desde el Multiusos

Llega la penúltima jornada de la Asobal y el Quabit Guadalajara todavía tiene cosas que jugarse. Ni más ni menos que la octava plaza, un puesto que le permitiría librarse de las primeras rondas de la Copa del Rey de la próxima temporada.


“Sería un premio fantástico porque hay que recordar que este año hemos tenido que viajar mucho y nos hemos desgastado mucho en esas rondas previas”, destaca el entrenador del equipo, César Montes.

El club ha preparado toda una fiesta para decir adiós al equipo en casa. Será la última cita en Guadalajara, antes del partido de la próxima semana en Granollers y los morados reciben a un Zamora que ha firmado el descenso matemático de categoría.

Se trata de un equipo, según Montes “que va a venir a Guadalajara igual que si tuviera cosas que jugarse. En su casa nos ganó bien y llegábamos con una inercia positiva, después de empatar contra el Barça. Está formado por jugadores que pelean durante todo el partido;  no nos lo van a poner nada fácil”.
    
La Copa

Será el primer partido del Quabit de la gran fiesta de la Copa del Rey que vivió la pasada semana. El equipo morado no pasó de cuartos de final –fue derrotado por el Ademar León–, aunque esa cita ha servido, según Montes para “recuperar sensaciones. El equipo defendió mejor que en los últimos partidos y recuperamos nuestra identidad. Ojalá nos sirva para hacer un buen juego en el partido del Zamora”.
    El argentino Agustín Vidal será baja para el choque por una lesión producida en el partido copero, mientras que Montes tendrá también la duda de Javi García. Y es que la mayor parte de la plantilla del equipo morado ha llegado a este tramo final de competición “con muchas molestias físicas, tras una temporada con gran trabajo”, explica el entrenador.

Los dos descensos
Esta semana se han confirmado los dos descensos de la Asobal. La victoria de Fraikin BM. Granollers en la pista de MMT Seguros Zamora  el martes, (25-31) que cerraba la jornada 28 desencadenaba el descenso matemático del conjunto zamorano y del Fertiberia Puerto Sagunto.
    Seguros Zamora ha vivido su segunda campaña en la élite (2014/2015 y 2017/2018). Fertiberia Puerto Sagunto, por su parte, jugará en División de Honor Plata después de ocho temporadas consecutivas en Asobal (2010-2018). 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4318 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018