28/09/2018 / 21:32
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit se topa de lleno con la defensa del Huesca

El Quabit Guadalajara perdía en la tarde del viernes la posibilidad de levantarse este sábado como segundo de la Asobal. Los morados caían ante el Huesca (24-28), en un partido en la portería y la defensa visitantes fueron determinantes.


La igualdad dominó toda la primera parte. Los locales llevaban la iniciativa en el marcador, aunque nunca se distanciaron más allá de los dos goles. El intercambio de golpes no permitía alejarse a ninguno de los dos equipos. Así, el Huesca tuvo que esperar hasta el minuto 17 para ponerse por delante en el luminoso. Una doble parada de Jorge Gómez y el tanto de Álex Marcelo situaban el 8-9. Mientras el Quabit parecía haber entrado en una caraja ofensiva y no acertaba con sus lanzamientos ni desde los 7 metros. Adriá Pérez aumentaba la renta con su gol (8-10).

Jorge Gómez se estaba llevando el duelo de porteros ante Hombrados. El zaragozano empezaba a convertirse en una pesadilla para el ataque morado –se fue al descanso rozando el 40 por ciento de paradas-.

Con el 9-11, el técnico local, César Montes paraba el crono. Pretendía poner orden en su equipo, sobre todo en la circulación de balón ante el entramado defensivo de los de Nolasco. Las instrucciones del cordobés tuvieron premio y se transformaron en un parcial de 3-0 (goles de Márquez, Parra y Paredes) para devolver la ventaja al Quabit, esa que había perdido unos minutos antes (12-11). Sin embargo, los de Huesca no bajaron los brazos y comenzó su reacción, devolviendo el parcial a los morados. Carmona, Bonanno y Zugri adelantaban, otra vez, a los suyos (12-14). Pedro Fuentes, desde el pivote anotaba para el Guadalajara. Ya con el, el 13-14 Nolasco pidió tiempo muerto para preparar el último ataque de la primera parte. Quedaban 13 segundos y el Huesca buscaba el 13-15, pero una pérdida de balón provocó el contraataque morado, con Chema Márquez. Su lanzamiento sobre la bocina se encontró con la mano salvadora de Jorge Gómez, lo que dejó el marcador al descanso en el 13-14. Los oscenses se iban a los vestuarios con un tanto de ventaja y con todo por decidir en la reanudación.

 

La segunda parte
En ese segundo acto el Quabit mostró una cara distinta. Ya sea el cansancio, el calor o la defensa visitante. El caso que es no se vio a un equipo fresco. Los morados estaban desconectados. El Huesca lo aprovechó y se tomó un respiro situando la que era la máxima ventaja hasta entonces, tres goles (14-17). Nolasco cambiaba su defensa una y otra vez, prestando especial atención a Víctor Vigo y a Chema Márquez, mientras que el Quabit solo era capaz de recortar cuando jugaba en superioridad.

 

Una contra culminada por Mota dejaba el partido en 17-21, cuatro tantos arriba para un Huesca al que el trabajo de su portero atrás, permitía que sus compañeros brillaran arriba. De todas formas, el partido no llegaba a romperse. Y es que Jota Hombrados también tenía mucho que decir. Con Parra y Mellado en el avanzado, poniendo en dificultades al ataque oscense el Quabit comenzó su remontada, o al menos, el intento de hacerlo.

Pero ni aún así el cuadro local inquietó a un Huesca que se encontraba muy a gusto con esa ventaja en el marcador, una renta que supo administrar perfectamente, sin nervios, con seriedad y con mucha concentración y sobre todo con un gran Jorge Gómez.

 

Los locales, aún así querían llegar con opciones al final y a falta de dos minutos eran tres los goles que separaban a ambos equipos (23-26), pero los morados se dejaron ir en esos últimos instantes, con más corazón que cabeza y se firmó el 24-28 final.

 

FICHA:

QUABIT GUADALAJARA: Hombrados, Parra (5), Paredes (3), Javi García (2), Moya (2), Márquez (5), Vigo (4) –equipo inicial- Mellado (-), Serradilla (-), Gallardo (-), Fuentes (3), Sanz (-), Celada (-)

BADA HUESCA: Gómez Lite, Bonanno (4), Carmona (5), Adriá Pérez (4), Alex Marcelo (7), Félez (1), Carró (-) –equipo inicial- Val (3), Zungri, (1) Camas (-), Ostojic (-), Mota (3), Mira (-).

ÁRBITROS: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Amarilla a Paredes, Javi García por el Quabit y por el Huesca a Carró y Marcelo. Descalificaron por el Quabit a Serradilla y Javi García (2) y por el Bada Huesca a Alberto Val, Mira y Carró (2)

PARCIALES: 3-1, 6-5, 8-8, 9-10, 11-12, 13-14 (descanso), 15-17, 17-19, 19-21, 20-23, 21-25, 24-28 (final).

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 4ª de la Asobal disputado en el David Santamaría. 850 espectadores. Antes del partido se disputó en la misma instalación el amistoso internacional absoluto entre España y Austria, de categoría femenina, con triunfo de las Guerreras por 33-22. También se guardó un minuto de silencio por la memoria de Óscar Mainer, exjugador de Asobal y gerente del BM Aragón.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3865 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018