13/12/2017 / 23:39
Alberto Moreno


El Quabit se va a la Copa

Histórico. El Quabit Guadalajara jugará la Copa Asobal. El equipo morado firmó otro partidazo este miércoles para superar al Granollers y sacar así el billete copero.


Los morados quisieron poner todo de su parte para lograr la hazaña. Y la cosa empezó muy bien. Vigo abría el marcador e inmediatamente Jota Hombrados se enganchaba al partido. Y es que, el portero local iba a ser fundamental en el devenir de la primera parte. Aunque terminó acreditando un 34,8% al término de la primera media hora, lo cierto es que su aportación en los dos primeros veinte minutos fue descomunal. De hecho, fue el gran culpable de que los alcarreños llegasen a gozar de ventajas de cuatro dianas (8-4 y 12-8). Sin embargo, el muro morado empezó a resquebrajarse en los minutos finales con Edgar y Bernatonis aprovechando para reducir distancias y acercar al Granollers a uno tanto (16-15) al término de esta mitad.

Fue precisamente la faceta defensiva la que empezó a fallar en un Guadalajara que en ataque estaba demostrando su mejor versión con Márquez liderando la ofensiva con siete dianas en este primer acto. Sin embargo, pequeñas imprecisiones en la definición, unidas al bajón defensivo, impidieron que los alcarreños consiguieran una renta más holgada al descanso.

Tras la reanudación y con Guardia en la portería, el Granollers mantuvo su progresión con Figueras como principal estilete. De hecho, cuatro tantos consecutivos suyos pusieron a los catalanes por encima en el marcador (17-19). Una renta que incluso ampliarían ante la parsimonia morada, encadenaron hasta tres faltas de pasos seguidas, y los goles del hermano de Chema Márquez, Álex Márquez (23-20). El Guadalajara se mantenía en el partido gracias a dos contras, un fly y un siete anotados por Moya (24-26). Márquez y el propio Moya rozaron el empate en el minuto 18 aprovechando una superioridad numérica, pero Guardia echó el cerrojo a su cancela manteniendo a su equipo por delante.

Y la cosa se iba a poner aún peor para los morados después de una falta en ataque cometida por Vigo y muy criticada por el banquillo local que le costó la exclusión a Montes con un 25-28 en contra. Sin embargo, el Guadalajara sacó fuerzas de flaqueza con tres grandes defensas, un tanto desde el pivote de Javi García, y otro, yéndose de tres, de Vidal, ambos en inferioridad, y uno más de Márquez para igualar la contienda a 28. Luego sería Jota el que se sumaría a la fiesta de sus compañeros que con sendos goles de Javi García y Vidal darían la vuelta al marcador, 30-28, logrando un parcial de 5-0 desde los dos minutos a Montes. Vigo, en una jugada individual, selló el billete que lleva al Guadalajara por primera vez en su historia a la Copa de Asobal, 31-29.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3366 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018