17/11/2017 / 11:44
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit viaja a Cangas tratando de consolidarse entre los grandes

El Quabit Guadalajara busca este sábado en O Gatañal (18.30 horas) una victoria que puede dar un giro en la trayectoria morada.


Si gana al cuadro de Cangas terminaría la jornada a solo un punto del segundo clasificado. Además, el triunfo serviría para dar un salto de gigante hacia la clasificación para la Copa Asobal. Cualquiera de los dos retos eran impensables en temporadas anteriores; sin embargo, en este curso, son algo más que una quimera.

Pero para que las cuentas no sean las de la lechera, lo primero que tiene que hacer el equipo es solventar el compromiso ante el Frigoríficos Morrazo, un rival que aparece en la zona peligrosa de la tabla, pero que presenta el aval de haber ganado a Cuenca y Logroño. El entrenador del Quabit, César Montes, no se fía de la clasificación de los gallegos y explica que “por nuestra experiencia en los partidos que hemos jugado allí, no podemos confiarnos porque es un equipo muy complicado, nunca baja los brazos y en su casa cuando hemos ido, hemos sufrido mucho hasta el final”. Además, Montes descubre que es un conjunto “con una defensa muy rocosa, que plantea diversas alternativas y en ataque con jugadores que se han ido consolidando en la categoría y a los que hay que tener muy vigilados como Potic, Suso Soliño o el veterano Muratovic”.

El preparador del Quabit también destaca los cambios que ha tenido la plantilla de los de Cangas con respecto a la pasada campaña y se refiere a la marcha de David García (rumbo al balonmano francés) como “una baja muy sensible porque ha sido uno de sus jugadores más determinantes.

De esta forma, incide en que para ganar este sábado es necesario “seguir en la misma línea que hasta ahora y sobre todo continuar con el buen trabajo defensivo que estamos haciendo en partidos anteriores, porque en ataque solemos crear problemas con las alternativas que presentamos”.
    
Las ausencias
El conjunto de Guadalajara acudirá con casi la totalidad de la plantilla a Cangas. Solo tiene las ausencias ya conocidas de Padilla y Alberto Sanz y en este caso también la de Dani Sedano, que se lesionó en el partido de la pasada semana con el filial.

Por su parte, el lateral serbio Nikola Potic, máximo goleador del Frigoríficos del Morrazo, es duda tras sufrir un esguince de tobillo en el partido contra el MMT Seguros Zamora.
    
Semana intensa
La primera parada para los morados será en Cangas, pero la siguiente semana se prepara intensa, con el derbi regional ante el Cuenca, el miércoles, día 22 en el David Santamaría. Además, el lunes participará en el partido mixto con el Dínamo Guadalajara contra el machismo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4744 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018