28/04/2018 / 10:18
Redacción


Imagenes

El recordado José Luis Viejo recibirá un nuevo homenaje este domingo

Este domingo, 29 de abril, se celebra la cuarta Marcha Cicloturista José Luis Viejo, que saldrá a las 9:30 horas desde la plaza que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares dedicó a este vecino en septiembre de 2014. 


"Se trata del deportista más insigne de nuestra ciudad", afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien recuerda que Viejo ostenta el récord de mayor escapada, registrado el 6 de junio de 1976, cuando en la undécima etapa del Tour de Francia, entró en meta con 22 minutos y 50 segundos sobre el siguiente clasificado. 

La marcha, que organiza la Peña Ciclista José Luis Viejo con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca, entre otros, cubre una distancia de 99 kilómetros y pasa Fontanar, Yunquera, Humanes -como novedad, el pelotón pasará por el centro del pueblo-, Robledillo (con premios a los tres mejores tiempos, en masculino y femenino), Malaguilla, Málaga del Fresno, Yunquera -donde se ofrecerá avituallamiento a los corredores-, Alovera y vuelta a Azuqueca (14 horas aproximadamente).

 

Inscripciones en la salida

El domingo, se podrán formalizar inscripciones en la línea de salida. El precio es de 15 euros, con seguro de accidentes y bolsa con regalos (luz trasera de seguridad, barrita, gel, entre otros). La marcha tiene carácter solidario y 1 euro de cada inscripción se destinará a las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y otro euro, a la fundación 'La sonrisa de Álex', que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Las personas ya inscritas pueden retirar los dorsales el sábado, de 10 a 14 horas, en el Centro de Ocio Río Henares, o bien, el mismo domingo, desde las 8 horas en el punto de salida.

Como novedades, en la subida a Robledillo, se va a instalar una carpa con masajistas para aquellos participantes que presenten problemas físicos y, además, el Ayuntamiento va a habilitar aparcamiento vigilado en el campo de fútbol del complejo San Miguel y en la zona de las pistas de pádel, así como taquillas. En esta edición, también rinde homenaje a Carlos Melero, exciclista y compañero de José Luis Viejo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3165 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018