03/03/2017 / 14:44
Redacción


El segundo acceso al Hospital

El ciudadano requiere de soluciones, no de excusas y de pasarse la pelota. Los políticos deben estar, posiblemente más que nunca, a la altura de lo que se espera de ellos.


En el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara que se celebre hoy viernes se debatirá la moción conjunta de PSOE y Ahora Guadalajara solicitando la realización del segundo acceso al Hospital General Universitario de Guadalajara, un viario que conectaría este complejo con la rotonda de la Fuente de la Niña para descongestionar los atascos que actualmente se padecen en la calle Hermanos Donantes de Sangre y que irán en aumento con la ejecución de la obra del nuevo aparcamiento, poniendo en riesgo la seguridad de conductores y peatones, agravada por la existencia de dos colegios en la proximidad y la transitada glorieta de Cuatro Caminos. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara urge a materializar esta infraestructura cuyo coste se estima en unos 250.000 euros, cantidad asumible,  y que beneficiaría también a las centenares de personas que cada día, procedentes de Horche, Yebes, Chiloeches o distintas urbanizaciones, vienen a la ciudad. La postura de Ciudadanos será determinante para el resultado de la votación y parece que se sumarán a la moción. A esta formación no le seduce que la solución de esta conexión sea provisional como de momento se plantea e insta a que se llegue a un acuerdo entre Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Fomento para dar una respuesta definitiva, pero lo cierto es  que es mejor que nada. Por su parte desde el Equipo de Gobierno recuerdan que varios agentes de movilidad ayudan ya al tráfico tanto en Cuatro Caminos como en los colegios y que han aportado a la gerencia propuestas para mejorar el tráfico en el interior del recinto y en los accesos. Sin duda esto contribuirá a paliar la complicada circulación, pero es imprescindible una respuesta de mayor calado con acuerdo entre las distintas administraciones. Es hora de que se sienten a abordar cuestiones que son técnicas y no ideológicas. El ciudadano requiere de soluciones, no de excusas y de pasarse la pelota. Los políticos deben estar, posiblemente más que nunca, a la altura de lo que se espera de ellos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3023 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018