29/04/2018 / 20:51
Redaccion


Imagenes

El tinto de El Callejón y el blanco de Jorge y Doro ganan el Concurso del Vino de Horche


Con una elevada de valoración del jurado, el tinto presentado a la XXXIXª edición del Concurso del Vino de Horche por la Bodega El Callejón obtuvo los 49 puntos que le alzaron con el primer premio y las tradicionales cantareras. Con tan solo un punto de diferencia, el caldo de Bodega Corrales del Olmo consiguió ser el segundo clasificado, quedando el tercer premio reservado para la Bodega Lajarín con 47 puntos. En un pañuelo y con muy buena puntuación se dirimió este año la edición de un concurso en el que han participado un total de 27 caldos, 19 tintos y 8 blancos. En la especialidad de vino blanco, la vencedora fue la Bodega de Jorge y Doro que consiguió 48 puntos por parte del jurado, una puntuación muy elevada e inusual al tratarse de vinos blancos. Su extraordinario caldo fue seguido del blanco de Agustín Calvo con 44 puntos y del presentado por la Bodega Los Torditos, que quedó en tercera posición con 38 puntos.

Con no pocas dificultades, el jurado compuesto por Alfredo Velasco, Pedro Rodríguez, Alberto Gómez, Luis Fernando Benito, Chema Sáez y Javier Atance ha tenido que decidir qué bodegas se alzaban con un premio que, cada año, está más difícil de otorgar debido a la calidad de los caldos que se presentan a concurso, como ha destacado el jurado en su acta.

Cientos de personas se han dado cita este domingo en Horche a pesar de la lluvia y del mal tiempo para participar en la edición de 2018 del Concurso del Vino. Como señala el alcalde, Juan Manuel Moral, “este concurso sigue siendo una fiesta de primer orden para los horchanos y para todos los que se acercan a visitarnos. Este año no ha acompañado el tiempo, pero aún así nos hemos visto arropados por aficionados y amigos llegados de pueblos vecinos y otros procedentes de otras provincias”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3754 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018