24/04/2016 / 23:06
Redacción


Imagenes

El Ugra se proclama campeón de Europa en el Multiusos

El polideportivo de Guadalajara, que ha acogido la fase final de la copa de Europa, había sido talismán para el Inter en la Copa de España. 


El debutante Ugra Yugorsk ruso  conquistó la Copa de la UEFA de Fútbol Sala al derrotar por 4-3 al Inter FS en la gran final, disputada en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. Se adelantó el conjunto ruso pero los españoles dieron la vuelta al marcador antes del descanso. El  Ugra devolvió la igualada al luminoso poco después, y ya en el segundo tiempo, aprovechó las imprecisiones del Inter en los minutos finales para marcar dos goles y llevarse el título a pesar del tanto final de Daniel 
    Antes del encuentro, todas las miradas estaban puestas en las estrellas de cada uno de los equipos, Ricardinho y Eder Lima, ambos tocados. El portugués del Inter arrastraba molestias en el tobillo tras la semifinal ante el Pescara, mientras que Lima, máximo goleador de la competición, tampoco estaba en perfectas condiciones. Finalmente, ambos pudieron jugar.
    
Trepidante
El Ugra comenzó muy bien el encuentro y se adelantó con un tanto de Andrei Afanasyev en el minuto 6. El Inter no se vino abajo, y 28 segundos después empató el partido por medio de Cardinal. El pivot luso aprovechó un robo de balón y una asistencia de su compatriota Ricradinho. Y poco después Pola marcó el 2-1 tras un espectacular control.  Pero antes de llegar al descanso el Ugra recuperó la igualada con un gol de Marcenio.
    Ya en la segunda parte, Ricardinho tuvo que emplearse en defensa para sacar en la línea un disparo del equipo visitante. Pola tuvo la réplica local, pero Sergei Slemzin sacó de manera prodigiosa su remate. Y cuando parecía que el partido iba a llegar a la prórroga, Afansyev marcó con la izquierda tras una asistencia de Robinho, brillante durante todo el partido. Ya en el último minuto, Daniel hizo el 4-3 con un disparo lejano, y aunque el Ugra se quedó con uno menos, logró aguantar la exigua renta.
    Así pues, el Ugra ruso conquistó la Copa de la UEFA de Fútbol Sala en su temporada de debut en la competición. De esta manera, el Palacio Multiusos y Guadalajara, que habían sido talismán para el conjunto interista en la final de la Copa de España, no pudieron traer suerte esta vez a los hombres de Jesús Velasco.

 

Tercer y cuarto puesto

El Benfica tuvo que remontar para terminar llevándose la medalla de bronce de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala al superar al Pescara en la tanda de penaltis. 

Aunque el Benfica comenzó de manera brillante, la presión del Pescara comenzó a dar sus frutos y Mauro Canal adelantó a los italianos antes del descanso. Ya en la segunda parte, Cristian Borruto amplió la ventaja para el Pescara después de un buen pase de Rogerio Da Silva.

Ré dio esperanzas al Benfica al marcar tras una pérdida de balón de Gréllo, y Bruno Coelho, jugando como portero-jugador, empató a falta de un minuto. Eso llevó el partido a la tanda de penaltis. Después del fallo de Douglas Nicolodi y de la parada de Juanjo a Marco Ercolessi, Coelho transformó el lanzamiento decisivo para dar el bronce a los portugueses.

El jugador clave fue Juanjo, portero del Benfica, presente en cinco de las nueve tandas de penaltis previas en la historia de la competición. La primera de ellas la vivió en 2007, cuando ayudó al Murcia a conseguir el bronce ante el Action 21 Charleroi. Hace dos días el Ugra superó al Benfica en la tanda de penaltis de la semifinal, pero esta vez Juanjo sí detuvo el lanzamiento de Ercolessi para dar a los lusos un bronce que tenían prácticamente perdido. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4982 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018