28/09/2010 / 00:00
E.P.


El Valencia, ante un Manchester mermado


El Valencia, que recibe este miércoles –20.45 horas/Autonómicas– al Manchester United en la segunda jornada de la fase de grupos, medirá su potencial y aspiraciones en la máxima competición europea ante un conjunto británico mermado por las bajas de algunos de sus jugadores más importantes.
El conjunto del técnico Unai Emery llega a este partido lanzado por su inicio de temporada, en el que todavía no ha sido vencido y es líder de la Liga BBVA, mientras que el Manchester United, por su parte, tampoco ha perdido ningún partido y ocupa de la segunda plaza de la clasificación en la ‘Premier’, aunque aún no ha sido capaz de ganar un partido fuera de Old Trafford. Mestalla volverá a albergar un enfrentamiento de Liga de Campeones después de casi tres años, y lo hará con el Valencia inmerso en el objetivo de finalizar la fase de grupos en primera posición, por delante del equipo inglés, por lo que un resultado favorable al conjunto valenciano se antoja necesario en esta meta. En la primera jornada, el Valencia se impuso al Bursaspor turco por 0-4, con un juego consistente, con el que anotaron gol el argentino Alberto ‘Tino’ Costa, Aritz Aduriz, Pablo Hernández y Roberto Soldado, lo que insufló confianza para disputar este encuentro ante el Manchester United. Emery aprovechará el descanso que dio a Joaquín Sánchez, David Albelda y Miguel Brito para continuar su efectiva política de rotaciones en este compromiso europeo, en el que también volverá Pablo Hernández a la banda izquierda y Tino Costa al centro del campo, donde suplirá de nuevo la baja por lesión de su compatriota Éver Banega.El equipo valenciano tratará de repetir, 28 años después, la victoria que ya consiguió el 29 de septiembre de 1982 sobre el conjunto inglés. En aquella ocasión, el Valencia eliminó al United de la Copa de la UEFA al ganar por 2-1 con goles de Daniel Solsona y Roberto Fernández, mientras que Bob Robson marcó para los británicos. Las bajas del United El Manchester United deberá afrontar el encuentro de Mestalla con las ausencias por lesión de Wayne Rooney, del galés Ryan Giggs y del ecuatoriano Antonio Valencia, tres de los futbolistas más desequilibrantes del conjunto inglés. Además, el centrocampista Paul Scholes, que ha jugado todos los partidos del United en la Premier League en esta temporada, tampoco ha entrado en la convocatoria y no ha viajado a Valencia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9908 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018