11/05/2016 / 11:40
Redacción


Imagenes

El VII Congreso Semergen CLM reconoce el trabajo de profesionales del centro de salud de Azuqueca

Mihai Podaru, residente de cuarto año, y Raúl Piedra, médico de Atención Primaria, se han hecho con el Premio a la Mejor Comunicación Oral del Congreso y Mejor Comunicación Oral por votación popular, respectivamente.


La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha reconocido los trabajos de dos médicos del Centro de Salud de Azuqueca de Henares durante la celebración en Toledo, este fin de semana, del VII Congreso Semergen Castilla-La Mancha.

 

Mihai Podaru, residente de cuarto año de Medicina de Familia, ha logrado el premio a la Mejor Comunicación Oral del Congreso por su exposición titulada ‘Eficacia de una intervención educativa breve en el uso de inhaladores en pacientes EPOC’.

 

El trabajo, tutorizado por Raúl Piedra y realizado por los residentes de cuarto año Mar Mateo, Víctor Ojeda, Pilar Suñer y Jorge de la Cruz, junto a Laura López y Paula Sánchez-Seco (residentes de primer y tercer año, respectivamente), consistía en el estudio de los posibles errores que cometen los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica al administrar sus tratamientos.

 

El estudio reveló que un 80 por ciento de éstos cometía errores que comprometían la efectividad del tratamiento, por lo que se realizaron actividades educativas y se les ofreció material de apoyo con los que se ha logrado que mejoren la forma de emplear los inhaladores.

 

Por otra parte, se concedió el premio a Mejor Comunicación Oral por votación popular a Raúl Piedra Castro, médico de Familia en el centro de salud de Azuqueca, por su trabajo titulado ‘Control de factores de riesgo cardiovascular en los pacientes incluidos en el estudio Iberican’, que analizaba la posibilidad de mejorar el control de la diabetes y el colesterol junto a factores como obesidad, tabaquismo o hipertensión.

 

Iberican es un estudio epidemiológico nacional, con seguimiento a cinco años, que pretende llegar a 7.000 pacientes. Durante su comunicación en el Congreso Semergen, Raúl Piedra expuso los datos parciales del estudio, que implica a cientos de investigadores y que en dos años ha llegado ya a 3.000 pacientes con riesgo cardiovascular.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1556 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018