07/05/2017 / 17:40
Redacción


Imagenes

ElPozo Murcia, campeón en Guadalajara

Los murcianos conquistaron su segunda Copa del Rey tras remontar al Magna Gurpea (2-3) en un Palacio Multiusos que vivió una auténtica fiesta entre los seguidores de Murcia y de Navarra. GALERÍA DE FOTOS: Juan Vázquez


ElPozo Murcia sufrió para adjudicarse la VII Edición de la Copa de S.M. El Rey celebrada en Guadalajara frente Magna Gurpea tras vencer por 2-3 pero un gol de Miguelín a falta de dos minutos para la conclusión decantó la balanza a favor de los murcianos. El conjunto dirigido por Imanol Arregui, tras un gran despliegue físico y táctico con una afición navarra volcada en las gradas, se vio superado por el potencial ofensivo de los charcuteros en la segunda mitad.

El valor de la final comenzaba a medirse en cada mínimo detalle y en uno de estos la escuadra navarra lograría adelantarse en el marcador cuando corría el minuto 9. ElPozo Murcia lanzaba un contragolpe en su propio área pero Dani Saldise recuperaba con agilidad el esférico cediendo para Araça y éste para Eric Martel, que tras desquitarse de Fabio con una finta y girar sobre sí mismo escorado, encontraba nuevamente a Saldise para que el canterano pamplonica de 21 años estableciese el 1-0 en el segundo palo.

El conjunto navarro no rebajaba ni un ápice el ritmo de juego y tres minutos más tarde plasmaría una vez más en el marcador la superioridad presente en la pista. Araça ejecutaba un libre directo desde quince metros y Eric Martel, beneficiándose del rechace de Fabio, enviaba el balón al fondo de las mallas colocándolo lejos del meta madrileño.

Los murcianos, con el resultado en contra, buscaban dar un paso adelante tratando de revertir la situación, pero Raúl Campos se veía frenado por la madera cuando se quedaba sólo ante Asier.

A un minuto para el descanso, en un dos para uno de Rafa Usín y Eric Martel contra Miguelín, los jugadores navarros no acertaban a resolver y Fabio aparecía para mantener a su equipo evitando el tercer gol en contra del conjunto charcutero. Sin apenas tregua, las ocasiones se sucedían en ambas porterías hasta que a falta de 36 segundos ElPozo Murcia conseguía el premio del gol. Sacando rentabilidad a la sexta falta de Magna Gurpea, Bebe recortaba distancias desde el punto de diez metros con un sutil lanzamiento que significaba el 2-1.

Remontada murciana
El segundo tiempo se ponía en marcha siguiendo el guion imaginado tanto en el bando verde como en el rojillo. Gestionando la ventaja en el marcador, Magna Gurpea se defendía ante las constantes acometidas de los murcianos, que insistían peligrosamente sobre el marco custodiado por Asier. El guardameta navarro salvaba por enésima vez a su equipo realizando una parada acrobática con los pies en la misma línea de gol.

Miguelín, asumiendo galones en ElPozo Murcia, catalizaba los ataques del conjunto de Duda tratando de igualar sin éxito la contienda en Guadalajara. Entrados en el tramo decisivo de la Final de Copa de S.M. El Rey 2017, el coraje, entrega y emoción latente en la cancha hacía las delicias de todos los espectadores. Exprimiendo al máximo cada una de sus oportunidades, el combinado navarro rozaba el tercer gol con un disparo de Dani Saldise que se estrellaba en la madera a falta de seis minutos para la conclusión.

El liderazgo de Miguelín desembocaría en el tanto del empate charcutero cuando el crono indicaba 36 minutos de partido. El ala balear encaraba en banda saliendo hacia su pierna buena, cruzaba con el envío diagonal hacia Marinovic y el croata definía por raso al palo corto situando el 2-2 en el luminoso.

Los murcianos no iban a desaprovechar los dos minutos que quedaban antes de la prórroga. En el 38, conectando un disparo ajustado al palo tras saque de banda, Miguelín adelantaba a su equipo en el encuentro poniendo el 2-3 favorable a los de Duda. Pese a que lo intentaría Magna Gurpea hasta los últimos instantes con portero jugador, ElPozo Murcia se defendió con efectividad consiguiendo así revalidar el título de Copa del Rey.

El Multiusos se vistió de gala con 4.000 espectadores en las gradas
El Palacio Multiusos de Guadalajara se vistió de gala para albergar la Final de la VII edición de la Copa de SM El Rey. Cerca de 4.000 espectadores casi llenaron las gradas del pabellón

Los aproximadamente 1.300 aficionados del Magna Gurpea Xota desplazados hasta Guadalajara se quedaron con la miel en los labios, pero dieron una lección de cómo animar a su equipo antes, durante y después de la final de la Copa del Rey que se le escapó al conjunto navarro a poco más de un minuto para la conclusión. Todos ellos disfrutaron de una jornada histórica y festiva.

Ya desde el mediodía la Plaza de Santo Domingo se tiñó de verde. Parte de los seguidores del equipo navarro se desplazaron en autobús, mientras que el resto se movilizó en vehículos particulares. La Feria de Artesanía, situada en el centro de la ciudad, también animó a los hinchas navarros a base de flamencos y un paseo en caballo.

Por su parte, ElPozo Murcia estuvo arropado en las gradas por más de 900 aficionados de ‘La Marea Roja’.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6654 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018