24/04/2018 / 16:37
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Emilio Mínguez busca en Budapest un nuevo título mundial

Es el actual campeón del mundo y tiene en su mano repetir título. Es Emilio Mínguez, el karateca alcarreño que se ha convertido en la revelación de este deporte desde que hace dos años regresó a la competición.


Mínguez, después de lograr en Guadalajara el oro en el Campeonato de España, participará junto a la selección española en el Campeonato del Mundo que se disputará en Budapest (Rumanía) entre el 24 y el 29 de abril. La tarea no será fácil, pero el alcarreño está perfectamente preparado. “Queremos hacer grandes cosas, pero dependemos de muchos factores”, dice y descubre que “hemos entrenado bastante y estamos, de hecho, destrozados de tanto entrenamiento. Mi compañera –Silvia Ajates, con la que participará en defensa personal mixta– es de Burgos y hemos hecho maravillas para poder entrenar todos los fines de semana. La verdad es que la secuencia de defensa personal está bastante bien definida, se ha trabajado mucho y espero tener un buen resultado, pero al final depende de que lo que hacemos en España guste en el exterior”.

Emilio Mínguez participará en defensa personal mixta, donde actuará como uke (el que sufre las acciones) y también en la categoría masculina, formando pareja con Ángel Ruiz, como tori (el que hace los ataques) y asegura que la cita se presenta muy abierta: “Las informaciones que nos llegan dicen que habrá muchas parejas americanas, que es donde se trabaja muy bien la defensa personal, al igual que en Argentina”.

El alcarreño parte con la ventaja de conocer ya lo que es un Mundial y sobre todo, lo que es subirse al cajón más alto (logró el oro en Portugal). Tener que defender su título no supone, asegura “ninguna presión” porque “voy con la tranquilidad de que posiblemente sea mi último campeonato y mi intención es disfrutar para acabar con buen sabor de boca. Quiero dar todo lo que tengo dentro pero lo importante es disfrutar de la competición y dar todo lo que tienes. Si es suficiente para lograr un buen resultado, excelente; si no, lo importante es disfrutar de la selección del país y del Mundial. No quiero presión por los resultados, aunque sí hay algunos nervios y las ganas de competir y demostrar lo que has entrenado”.

 “Soy muy prudente en cuanto a resultados porque siempre te queda la duda de que cualquier detalle te puede costar una descalificación y no te puedes relajar ni un momento”, concluye el alcarreño que forma parte de la expedición española formada junto con otros catorce deportistas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3678 seg., Memoria Usada: 1.33 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018