13/03/2018 / 19:01
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Emilio Mínguez: “Es un orgullo ser campeón de España en mi propia casa”

Nuevo título nacional para el alcarreño Emilio Mínguez. Y esta vez en casa.


El pasado sábado el actual campeón del mundo de kenpo se proclamaba en el tatami del palacio Multiusos campeón de España en técnicas de defensa personal, en categoría masculina absoluta, en la que tomaron parte 35 competidores que se habían clasificado previamente en sus preceptivas comunidades autónomas.    

Mínguez tuvo que pasar una primera ronda donde se enfrentaban todos los competidores. Tras ella, los cuatro mejores pasaban a las semifinales. El alcarreño se deshizo por un claro 3-0 del representantes gallego en una eliminatoria “muy complicada ante un grandísimo competidor, muy técnico y con mucha pegada”.

Su triunfo le llevó a la final, donde de nuevo, un 3-0 le dio el título ante el representante de Burgos. Emilio Mínguez recuerda ese último combate: “Había entre los dos una rivalidad máxima, pero muy deportiva porque estábamos a expensas de la convocatoria de la selección española y sabíamos que el que ganara la final tenía muchas más probabilidades de ser convocado. Además, en la Copa de España me ganó y yo tenía que ganar esta vez”

Para Mínguez, el éxito llega gracias “al trabajo de mucha gente que está junto a mí como mi maestro, José María Méndez  –jefe del departamento de kenpo de la Federación de Karate–, mis compañeros Antonio y Juan Carlos que nos corregían en los entrenamientos y  a Mariano Martínez Peña, mi uke; cuando acabó el campeonato el jurado nos felicitó porque nos dijo que la puesta en escena era muy real”. 

Ganar en casa
El título de campeón de España tiene esta vez un sabor especial para Emilio Mínguez, ya que subió el podio en Guadalajara, su casa. “Es un orgullo eterno”, dice y relata que “la sensación de felicidad y del trabajo bien hecho la tuve desde el primer momento en el que salí al tatami. Defendía mi casa y estaba delante de mi gente y cuando terminé, me dirigí a mi familia y les dije que estoy en mi casa y he ganado aquí, en mi casa. Ves la cara de la gente y ves que se sienten orgullosos de que yo me encuentre en este momento allí. Yo estoy muy orgulloso de mi ciudad y voy a intentar llevar a Guadalajara a lo más alto del podio mundial”.

Ahora, el campeón está a la espera de la convocatoria de la selección española. Sería la segunda llamada consecutiva para el Mundial que en este caso será en Budapest (Hungría) a finales de abril. “La espero con muchas ansias y ojalá vuelva a estar ahí. Estar seleccionado por segunda vez consecutiva sería un logro para mí inmejorable”, destaca Emilio Mínguez que recuerda que “desde que he vuelto a competir no me he bajado del podio nacional y me siento orgulloso de haber defendido mi sitio en el kenpo y según voy compitiendo me encuentro mejor. Con 31 años seguir ahí es un orgullo”.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5995 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018