27/03/2016 / 11:46
Redacción


Imagenes

Emocionante representación de la Pasión Viviente de Albalate



El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, asistió ayer por la noche a la Pasión Viviente de Albalate de Zorita, declarada de Interés Turístico Provincial, y que se celebra en Sábado Santo. Latre recorrió las 13 escenas estáticas representadas por las calles del pueblo con la alcaldesa, Dolores Ortega, miembros de la Corporación municipal y los diputados provinciales Francisco Javier Pérez, Pedro Sánchez Yebra y Yolanda Ramírez. Para la representación de esta Pasión Viviente se habilita un recorrido por las calles y en la Iglesia Parroquial donde los actores se encargan de representar cada escena de la Pasión de Jesús sin moverse durante toda la visita para disfrute del público.
El máximo responsable de la Institución Provincial resaltó la “gran colaboración de los vecinos de Albalate que se vuelcan con esta fiesta de Interés Turístico que aúna tradición y devoción en estas fechas tan señaladas de nuestra Semana Santa” y que, en este caso, cumple ya su vigésimo primera edición. De esta forma, José Manuel Latre animó “a conservar esta representación que atrae a cientos de personas para presenciar las escenas perfectamente ambientadas y cuidadas en sus decorados y vestuarios” felicitando, asimismo, a los actores y organizadores que cada año “realizan una gran labor para ir superándose y hacerla más atractiva”, al igual que todos los voluntarios y efectivos de Protección Civil. “Se trata de un trabajo colectivo de todo un pueblo que atrae a numeroso público a Albalate, siendo una de las principales señas de identidad y uno de sus eventos más destacados”, añadió Latre destacando “el valor religioso y cultural de la Semana Santa” y la colaboración y apoyo de la Diputación a este tipo de manifestaciones que, junto con las de Hiendelaencina y Fuentelencina, son las tres pasiones vivientes de Interés Turístico que tenemos en nuestra provincia uniéndose a las más de 20 procesiones que también cuentan con esta declaración.
Escenas perfectamente ambientadas
La Pasión viviente se representa en la localidad desde 1986 cuando el párroco Benjamín Moreno junto a un grupo de jóvenes del pueblo se embarcaron en la experiencia de organizar la representación de la pasión y muerte de Cristo.
Con la intención de imprimir a la representación un carácter propio, durante la edición de 1999 se introdujo una novedosa idea: diseñar cuadros estáticos que invitaran al espectador a realizar un viaje por los distintos pasajes que representa la Pasión siendo parte activa de la escenografía y transportándolo al Jerusalén del siglo I de Cristo, introduciendo para ello elementos costumbristas singulares y dándole notable vistosidad y calidad a esta manifestación festiva, cuidando por encima de todo la mayor autenticidad del vestuario y los decorados de cada una de las escenas perfectamente ambientadas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3325 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018