23/06/2018 / 09:37
Redaccion


Imagenes

Emotivos recuerdos y muestras de compañerismo en la cena de la Profesión Médica


Cerca de doscientos médicos celebraron anoche la patrona de Sanidad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una cita en la que cada año los facultativos recuerdan a los compañeros fallecidos, homenajean a los recién jubilados y dan la bienvenida a los más jóvenes. Los actos, que tuvieron como epicentro el restaurante Los Girasoles, comenzaron a media tarde con el Torneo de Mus, que se celebró en la residencia s. XXI Teodoro Sacristán, propiedad del Consejo General de Colegios Médicos.

Los jardines del restaurante acogieron un emotivo responso oficiado por el capellán del Hospital en el que se recordó a los doctores fallecidos en los últimos doce meses: Emilio Novella Martínez, Carlos González López, Carlos Sanz Chamón y Jesús Aguado González. También se dedicó un recuerdo a Manuel Taravillo García, trabajador del ICOMGU que desempeñó sus funciones en el departamento de informática durante más de 16 años y falleció el pasado verano como consecuencia de un accidente de tráfico. Tras la cena, diversos miembros de la Junta Directiva del ICOMGU entregaron a sus familiares la insignia de oro del Colegio de Médicos y un ramo de flores.

Como marca la tradición, la noche también sirvió para reconocer la trayectoria profesional de los médicos recién jubilados. A todos ellos se les concedió el título de Colegiado Honorífico, otorgado por la Organización Médica Colegial. En el último año, se han jubilado José Antonio Martínez Pérez, Pilar Serrano Tomás, Fernando Vicente Moré, Blanca Pinedo Albiz, José Luis Santaella López, José Antonio Gómez Serrano, Piedad G. Delgado Delgado, Manuel Palomeque Castro, María Carmen García Muñoz, Luis Tomás Pérez Salazar, Miguel Ángel Díaz de Cerio Urquizu, Juan Iritia Martínez, Emiliano Corpas Cobisa, Jerry Keller y Antonio Carnicer Martínez.

Más tarde, se dio la bienvenida oficial a los Médicos Internos Residentes que han comenzado recientemente su residencia en Guadalajara. Fueron un total de 34 médicos residentes de primer año los que acudieron a la cena, dotando de color, risas y alegría a la noche.

El presidente del Colegio de Médicos, Julio Cuevas Morales, agradeció su presencia a todos los invitados y aprovechó la ocasión para realizar un resumen visual del año, destacando las actividades más importantes del ICOMGU en el último año.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6118 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018