16/07/2018 / 20:28
Mónica Tovar Atance


Imagenes

Empieza a ejecutarse la nueva red de calor con biomasa de la ciudad

El primer tramo de la conducción se está instalando en la calle Méjico, donde estará la central térmica.


La empresa Soriana Rebi ya ha empezado a instalar su Red de Calor con Biomasa en Guadalajara. El primer tramo de la futura red ya se está ejecutando en el polígono El Balconcillo, en la calle Méjico, en las proximidades en las que se ubicará la central térmica, que será el origen de esta red de calor.

La nueva conducción tendrá dos ramales, uno por la calle Layna Serrano y otro por la avenida del Ejército hacia la Escuela de Magisterio y el Palacio del Infantado. A partir de estos puntos, el resto de conexiones se irán sucediendo en función de la demanda. La previsión es que su ejecución se prolongue entre dos y dos años y medio.

Esta red de calor dará servicio de energía térmica para agua caliente y calefacción a 6.00 viviendas, además de edificios públicos y no residenciales. El consumo previsto del conjunto de la red es de 80.000.000 kWh anuales y 25.000 toneladas de astillas al año. Con su puesta en marcha está previsto que Guadalajara reduzca en 15.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera al año. El mantenimiento y suministro de la infraestructura supondrá la creación de 60 empleados directos e indirectos y entre 18 y 20 millones de euros de proyecto consolidado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6977 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018