10/04/2010 / 00:00
Redacción


Empieza a funcionar el nuevo Centro de Salud de Sigüenza


La localidad seguntina ya ha estrenado de manera oficial las dependencias de su nuevo Centro de Salud. Aunque durante el fin de semana se celebraron unas jornadas de puertas abiertas, fue ayer cuando comenzaron a pasarse las primeras consultas y tuvo lugar la primera guardia. El delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, aseguró que había sido una jornada “perfecta” en la que no hubo “ningún problema”, en gran medida gracias a la colaboración prestada por los profesionales del centro.
El delegado de Salud visitó las instalaciones durante el pasado fin de semana junto a varios representantes municipales
Ayer comenzó a funcionar de manera oficial el nuevo Centro de Salud de la ciudad del Doncel. Según indicó el delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, lo hizo “sin ningún problema”. Además de las primeras consultas, los vecinos de la comarca también estrenaron Servicio de Guardia, que comenzó a funcionar a partir de las 15.00 horas. El delegado destacó, además, la colaboración prestada por parte de los propios profesionales, que jugaron un papel relevante a la hora de conseguir que todo fuera “perfecto, tanto en lo que hace referencia a los medios humanos como a los técnicos”. Tal y como ha señalado el delegado, durante el pasado fin de semana se realizaron las últimas gestiones previas a la entrada en funcionamiento del edificio, además de una jornada de puertas abiertas. El propio Martínez Marqueta, acompañado por responsables de la gerencia de Atención Primaria de Guadalajara, participó en ellas junto a varios vecinos de la zona, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las características de su nuevo centro de referencia. La visita sirvió, también, para constatar la buena marcha de las labores del traslado que se ha hecho desde los módulos en los que se prestó servicio mientras duraban las obras de la nueva infraestructura. Desde el Ayuntamiento local, la concejala responsable de este área, Concha Barahona, indicó que las nuevas instalaciones servirán para complementar “el excelente nivel de los servicios sociales de nuestra ciudad”. También señaló que, “ante la concatenación de imponderables que han sucedido, debo agradecer al SESCAM y a la Junta su diligencia y celeridad en la resolución de los procesos administrativos fallidos y en la convocatoria y adjudicación de los nuevos”. Pese a todo, recordó que éste ha sido “un proyecto maravilloso” de gran importancia para el municipio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7863 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018