20/04/2018 / 14:18
Redacción


Empleo y sensibilidad social

Todas las partes han asumido su responsabilida y el resultado es la mejoría de una situación que sigue requiriendo acción conjunta.


El Gobierno regional ha firmado esta semana con los representantes del sector empresarial y los sindicatos el Plan Regional de Empleo y Garantías de Renta que supone dar continuidad al Plan Extraordinario de Empleo que se puso en marcha al inicio de la legislatura dando así cumplimiento a uno de los compromisos que el presidente García Page asumió desde su investidura. El éxito del pasado plan, traducido en la creación de 52.000 empleos y en el aumento de la creación de sociedades mercantiles, ha sido posible por la implicación de las distintas instituciones, el sector privado y los agentes sociales. El mérito del Gobierno regional ha sido lograr el acuerdo convirtiendo a Castilla-La Mancha en la región en la que más pactos se han firmado con los empresarios y sindicatos. Todas las partes han asumido su papel y el resultado es la mejoría de una situación que sigue requiriendo esa acción conjunta para afrontar un futuro con mayores oportunidades, más justo y que ayude a crecer a nuestra comunidad autónoma para ofrecer las mejores cotas de bienestar a los ciudadanos. El nuevo plan, para los años 2018-2020, estructurado sobre tres ejes y nueve líneas de actuación,  que creará 60.000 empleos, supone ahondar sobre los mismos criterios, el principal de ellos favorecer el acceso al trabajo a los colectivos que mayores problemas pueden tener para lograrlo como son los jóvenes sin experiencia, pero  formados y dispuestos a buscar su futuro fuera de nuestro país o los parados de larga duración o mayores de 55 años que sufren el riesgo de quedar fuera del mercado laboral para siempre. Son los colectivos más vulnerables y actuar en su ayuda es justicia social. También las medidas contempladas se fijan en necesidades como la reducción de los niveles de temporalidad en las contrataciones,la precariedad en las condiciones o el fomento de la igualdad de género pues las mujeres tienen más obstáculos para conseguir un mismo empleo y muchas veces, obtenido, cobran menos por su desempeño que un hombre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2612 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018