30/07/2018 / 13:19
Redacción


Empresas=empleo

Son muchas las localidades que están haciendo un buen trabajo de cara a que sus polígonos cuenten con las mejores infraestructuras, servicios y naves del tamaño que se exige en estos momentos.


Una competición en igualdad de condiciones. Es como se encuentran numerosos territorios de nuestro país. Porque ahora que están mejorando las condiciones económicas, hay nuevas empresas que se han fijado en nosotros para ubicar sus proyectos empresariales o ampliación de instalaciones ya consolidadas. De ahí que, el que mejor se sepa vender, se llevará el gato al agua. En este marco, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación de Guadalajara se han asociado a CEOE-Cepyme Guadalajara para llevar a cabo un nuevo proyecto de atracción de empresas. El objetivo es ambicioso, como reconocen los propios promotores. Porque no sólo aspiran a que compañías españolas quieran radicarse en Guadalajara. También ponen la vista en las multinacionales que estén en proceso de expansión. Es de agradecer cualquier movimiento al respecto, dado que Guadalajara tiene mucho que ofrecer en materia industrial. Son muchas las localidades que están haciendo un buen trabajo de cara a que sus polígonos cuenten con las mejores infraestructuras, servicios y naves del tamaño que se exige en estos momentos. Cabanillas y Marchamalo parecen ir a la cabeza. También la capital ha anunciado la llegada de una logística que creará 500 puestos de trabajo. Pero la misma ilusión se ve en localidades como Torija y Fontanar. La primera cuenta los días para poder anunciar un importante proyecto empresarial. La segunda ya ha avanzado los detalles de una fábrica que comenzará a trabar en su polígono. Y todo ello  mientras Guadalajara sigue a la cabeza de la reducción de empleo. Ayer mismo conocimos los datos de la Encuesta de Población Activa referida al segundo trimestre del año. Menos del 11 por ciento de paro, frente al 15 que se registra a nivel nacional. Es la mejor baza con la que juega una provincia que sin duda ha sabido aprovechar su cercanía a la Comunidad de Madrid. Pero como no todo es Corredor, esta iniciativa a tres bandas (CEOE-Ayuntamiento-Diputación) pretende trabajar también por crear oportunidades empresariales en las zonas rurales. Sin duda un reto complicado, pero no por ello imposible.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2539 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018