29/01/2018 / 12:38
Redaccion


Imagenes

En 2017 se realizaron el doble de resonancias magnéticas que en el año anterior

Gracias a la renovación tecnológica llevada a cabo por el Gobierno regional.


Guadalajara ha acogido la nueva celebración de un Consejo de Dirección itinerante de Sanidad, donde se han tratado como puntos principales, la celebración de los Consejos de Salud de Área, el desarrollo del Programa de Prevención de Cáncer de cérvix, la situación de las obras de infraestructuras sanitarias y el cierre del año, en cuanto a datos asistenciales. Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de la celebración de la reunión.

Fernández Sanz ha explicado que “vamos a tratar el resultado de los tres Consejos de Salud de Área que se han celebrado hasta la fecha, Albacete, Toledo y Talavera”, adelantando que el de Guadalajara se va a celebrar el próximo miércoles, resolviendo el parón al que se vieron sometidos estos foros de participación ciudadana en la anterior legislatura y que sirven para mejorar las actuaciones en sanidad.

Reducción tiempo de espera en Urgencias
Asimismo se ha realizado un análisis por provincias, y en conjunto, del programa de detección precoz de cáncer de cérvix. “Para nosotros la prevención es un tema básico y vamos a repasar su implementación”, ha confirmado el consejero de Sanidad.

Respecto a los datos de asistencia sanitaria al cierre de 2017, Fernández Sanz ha destacado que “ha sido un buen año para Castilla-La Mancha, donde hemos hecho el doble de resonancias magnéticas que se realizaron el año anterior, un 42 por ciento más y casi el triple que en la legislatura del PP, así como un 12 por ciento más de Tc que el año anterior, o el aumento de la resolución de la Atención Primaria, con casi 11.000 intervenciones quirúrgicas en cirugía menor”.

Respecto a las Urgencias hospitalarias, el consejero ha afirmado que “se demuestra que para ser ingresados, hemos reducido en 12 horas el tiempo medio de espera, y para ser dado de alta se han reducido tres horas la media regional”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4082 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018