25/10/2017 / 19:11
Redacción


Imagenes

En marcha las actividades extraescolares en Fuentenovilla

Este año, más del 70% de los niños y niñas del CRA PIMAFAD participan de esta propuesta municipal, que auna ocio, deporte y refuerzo escolar, donde los padres del AMPA consideran que es más necesario y que cuenta con amplia subvención del Ayuntamiento.


La semana pasada comenzaron en Fuentenovilla las actividades extraescolares, en cuyo diseño colaboran el Ayuntamiento como el AMPA de Fuentenovilla. Como en anteriores ocasiones, el objetivo es que los escolares de Fuentenovilla, puedan combinar, por las tardes, actividades deportivas y de ocio, con otras que les ayuden a aprender más.

 

En el curso 2017-2018, el 70% de los niños y niñas del Colegio se han inscrito a alguna de las propuestas. Así, son más de 30 los alumnos y alumnas matriculados. Ayuntamiento y AMPA las han dividido, por tramos de edad, en actividades para Infantil y Primaria.

 

Los niños de Infantil, de entre tres y cinco años, cuentan con servicio de Ludoteca, clases de Inglés, así como con Prelectura. En el caso de los alumnos de  Primaria cuentan igualmente con clases de Ingles, con dos horas a la semana para tres grupos de Primero, Segundo y Tercero, y para otro grupo más, de Cuarto, Quinto y Sexto, en todos los casos de Primaria. Además, este año se han retomado las clases de Ofimática y mecanografía, para Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria, a petición del AMPA. Asimismo hay otros dos grupos de refuerzo escolar de Matemáticas.

 

Como actividades físicas, se mantiene la del Jiu-Jitsu, una disciplina deportiva que se lleva practicando ya varios años en la localidad y en la que hay varios alumnos que llevan todo este tiempo avanzando en su pericia. Y también hay clases de Baile Español.

 

El Ayuntamiento subvenciona el coste de las actividades en un 70%, con el objetivo de que “tanto el ocio como el refuerzo escolar no les sea gravoso a las familias del pueblo”, valora Pablo de la Torre, concejal de Educación de Fuentenovilla.

 

Las actividades extraescolares están programadas de tal manera que, con la misma cuota, los alumnos puedan participar en todas las actividades de su rango de edad. Para llevarlas a cabo, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias fuentenovilleras sus instalaciones de la Escuela Infantil, Centro Social y Biblioteca.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5607 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018