31/03/2016 / 09:57
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Engonga: “Los expedientes administrativos contra los bomberos siguen su curso y no tienen nada que ver con la demanda judicial”


Foto: P.M.S.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, confirmó este jueves que la denuncia judicial de dos concejales del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Luis García y el propio Armengol Engonga, contra los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios que incumplieron los servicios mínimos durante la huelga del año pasado, “se va a retirar”, tal y como había anunciado el alcalde de la ciudad, Antonio Román, este miércoles.
Engonga, que en la pasada legislatura ocupaba la Concejalía de Seguridad, responde así al Grupo Municipal Ahora Guadalajara, que ha presentado una moción al respecto para su debate en el Pleno municipal que se celebra este viernes. No obstante, el portavoz del Grupo Popular matiza que “los expedientes administrativos van a seguir su curso y no se van a retirar. Tienen un cauce diferente y no tienen nada que ver con la demanda judicial, que como dijo el alcalde y reitero ahora, sí se va a retirar”, especifica.

Defensa de la educación concertada y de las diputaciones
Armengol Engonga realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que dio cuenta de las dos mociones que el Grupo Municipal Popular lleva al Pleno de este viernes para su debate y aprobación, si procede. Una de ellas, es una moción sobre la educación pública concertada en Castilla-La Mancha, en la que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara solicitará “la defensa de la educación pública concertada, en la que se garantice el derecho de los padres, como así establece el artículo 27 de la Constitución, a la libertad de elección de las familias sobre la educación de sus hijos, y que se presupuesten suficientemente las partidas para la educación pública concertada”, señala Engonga.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara considera que “este acuerdo firmado por los dos grupos políticos del PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha supone la progresiva eliminación de la educación concertada en nuestra región, vulnerando el derecho de los padres de casi 6.500 alumnos de la región de poder elegir el modelo educativo que consideran más oportuno, y pone en riesgo el puesto de trabajo de casi 3.500 docentes. Desde nuestro grupo político defendemos la libertad de elección de nuestras familias. No podemos entender el verdadero derecho a la educación sin la inclusión de la escuela concertada como oferta complementaria y alternativa”, dice su portavoz.
Por otro lado, el Grupo Municipal Popular presentará también al Pleno de este viernes otra moción sobre la defensa de las diputaciones provinciales “y para impulsarlas, adaptándolas a las necesidades de la sociedad actual, redefiniendo su papel y estructura para prestar servicios a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes”.
Engoga recuerda que el objetivo de las disputaciones provinciales “siempre ha sido la aportación de más bienestar a los ciudadanos, ofreciendo servicios de calidad que han garantizado la igualdad de oportunidades, evitando así que haya ciudadanos de primera y de segunda. La supresión de las diputaciones provinciales abocaría a la desaparición de pequeños ayuntamientos”, subraya el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2961 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018