18/02/2018 / 14:34
Redacción


Entregados los premios del Karate Shihan de Honor a las leyendas nacionales

El acto contó con la intervención del Rey Emérito, Juan Carlos I, que recordó que el apoyo al karate "ha sido una constante en mi vida". También asistió el embajador del Japón en España, Masashi Mizukami, que acompañó en la presidencia al alcalde de Guadalajara, Antonio Román y al sensei Salvador Herraiz Embid, organizador.


El sábado se celebró la gala de entrega de los premios del Karate Shihan de Honor a las Leyendas Nacionales, en el hotel Tryp. El acto tuvo como invitado especial al rey emérito Juan Carlos I dijo que recordó que el karate “ha sido una constante en mi vida, me he sentido y siento deportista. Hoy recuerdo cuando lo practique y me considero un privilegiado por haber podido hacerlo”, dijo el monarca que en sus palabras también se refirió a la elección de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte, al 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Japón y a la consideración del  karate como disciplina olímpica en 2020.  
  La noche había comenzado con las palabras del Embajador del Japón en España,Masashi Mizukami, que, tras agradecer la presencia de “un karateca  de excepción” como el Rey, destacó el apoyo del alcalde de Guadalajara y agradeció a Salvador Herraiz la organización de la ceremonia de apoyo a este arte marcial y resaltó que estas leyendas, ahora premiadas, son las que han contribuido a la introducción del karate en España.
  Antonio Román le siguió en el turno de intervenciones resaltando su alegría por el hecho de que nuestra ciudad acogiese esta entrega de distinciones nacionales, “porque Salvador es de Guadalajara” y destacó que el evento llega en 2018, año en que Guadalajara es Ciudad Europea del Deporte. El alcalde también se refirió a la prueba clasificatoria que reunió a los mejores karatecas del mundo.
   Salvador Herraiz Embid, creador de los premios, comenzó sus palabras agradeciendo la presencia del Rey. Respecto a los galardones señaló que respondían a tres premisas, ser concedidos a veteranos que todavía siguen vinculados al deporte, fijarse en las personas más allá de la federación u organización a la que pertenezcan y que su trayectoria sea la propia de un maestro del karate.
  Tras la entrega de los premios Antonio Oliva, junto a Juan José Díaz Martínez, hablaron en representación de los galardonados. La noche finalizó con una cena a la que asistieron una centenar de personas, entre ellos Eladio Freijo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4917 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018