19/03/2018 / 14:03
Redaccion


Imagenes

Entregados los premios del Concurso Internacional de Fotografía Apícola

Convocado por el Ayuntamiento de Azuqueca.


'A la dormida', de Fernando Rodríguez (Cáceces), es la imagen ganadora de los 1.000 euros del primer premio de la categoría Individual del XVIII Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. 'La soledad del apicultor', de Jordi Rojals (Tarragona), y 'El hombre miel', de Flor Guadalupe Núñez (México), han sido reconocidas con el segundo y tercer premio, dotados de 750 y 500 euros, respectivamente. En el apartado Reportaje, el jurado ha seleccionado la serie 'Fuego' compuesta por cuatro instantáneas de Marcela Imaz (Argentina), que recibirá 1.000 euros, mientras que en Fotografía Histórica, los 500 euros del premio son para  Félix Herrero (Madrid) por 'Apicultores con sus colmenas'. En todos los casos, se entrega también un diploma.

"Esta convocatoria se ha convertido en un referente del sector de la apicultura y despierta el interés de profesionales y aficionados, tanto del mundo de las abejas como de la fotografía, de todo el mundo", destacó Juan Pablo Román, concejal de Desarrollo Sostenible, durante la entrega de premios, celebrada el 16 de marzo, en el Centro de Ocio Río Henares. En este sentido, el edil recordó que "en esta edición, se han recibido un total de 386 trabajos, remitidos por 123 autores desde 21 países".

El acto, que contó también con la presencia de Agustín Arias, responsable del Aula Apícola Municipal, y concejalas del Grupo Municipal Ciudadanos, sirvió asimismo para inaugurar la exposición con las fotografías ganadoras y seleccionadas. La muestra se puede visitar hasta el 30 de abril en el Centro de Ocio. "A partir de ese momento y hasta el 28 de febrero de 2019, estará disponible para todos aquellos colectivos que estén interesados en su exhibición", explica Juan Pablo Román. Además, con las imágenes de la exposición se edita un catálogo que se puede consultar en la web www.aulaapicolaazuqueca.com.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6221 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018