07/05/2018 / 18:58
J. Pastrana


Imagenes

Escudero, valora positivamente la llegada de fondos DUSI a siete municipios de la región


El diputado regional del PSOE, José Luis Escudero, se ha mostrado satisfecho por la concesión de 45 millones de los fondos europeos DUSI a siete municipios de Castilla-La Mancha: Valdepeñas, Alcazar de San Juan, Puertollano, Talavera de la Reina, Illescas, Seseña, y Azuqueca. Así, lamentó que en la etapa de María Dolores Cospedal al frente de la Junta se “perdieran fondos europeos porque no fueron ejecutados o porque se dejaron pasar”, cosa que, asegura, no ocurre en la actualidad. “Desde el Gobierno de Emiliano García-Page se aprovechan los fondos europeos para cohesionar una región como la nuestra a través de los PDR, la estrategia ITI y los planes regionales de empleo”, entre otros.  

 

El diputado señala que ahora estos fondos DUSI tienen que ser invertidos “para mejorar la vida diaria de la gente”. En el caso concreto de Azuqueca de Henares, localidad a la que pertenece, recuerda que el Ayuntamiento ya obtuvo la aprobación de dos convocatorias en la pasada legislatura con la valoración más elevada, “lo que nos permitió poner en marcha la modernización electrónica para ofrecer una gestión más directa a los vecinos, a través de mejoras de la administración electrónica”. Por eso ahora se ha mostrado satisfecho con la aprobación del nuevo proyecto, aunque haya sido en la “repesca”.

 

Escudero recordó que en la legislatura pasada, con Pablo Bellido de alcalde, obtener la mejora calificación entre los proyectos presentados y estos fondos “nos permitió ser un municipio innovador en distintos servicios”, habilitando los cajeros ciudadanos, “una página web innovadora” y creando pusimos puntos de acceso wifi, entre otras otras medidas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4898 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018