18/05/2018 / 12:04
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

España abre en Guadalajara su participación en la Liga Europea

La selección española femenina afronta una nueva edición de la Liga Europea. El primer partido lo jugará en el Multiusos de Guadalajara, este sábado, a las 19.00 horas.


Se trata de la principal competición continental de equipos nacionales que se celebra con carácter anual. Tras alcanzar el podio en la última edición, las jugadoras nacionales lo volverán a intentar, para seguir demostrando así su progresión. 

La selección femenina comparecerá en el grupo C y tendrá como rivales a República Checa, Bielorrusia y Eslovaquia. Los dos primeros clasificados de la Liga Europea Oro disputarán la Copa Challenger de la FIVB, de la que saldrán los equipos que pelearán con selecciones provenientes de la Liga de Naciones de la FIVB por un puesto en la máxima competición mundial anual de este deporte.   

Los 12 equipos por género que componen la Liga Europea Oro se emparejan en tres grupos de cuatro combinados cada uno, que jugarán todos contra todos en ida y vuelta a lo largo de seis semanas. Los tres vencedores de los grupos, el equipo organizador y el mejor segundo jugarán la Final Four del torneo. 

Este sábado, y con entrada gratuita, el combinado español estrenará la competición sobre la pista del palacio Multiusos ante la República Checa.

 

Mientras, la Liga Europea Plata alinea a las selecciones con menor ranking que pelean por un puesto en la Liga 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5793 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018