20/05/2018 / 18:55
P.M.S.


España arranca su periplo por la Liga Europea en Guadalajara

La selección femenina jugó el sábado ante la República Checa en el Palacio Multiusos; la masculina, el miércoles ante Portugal, en el mismo escenario.


Las selecciones absolutas masculina y femenina de voleibol comienzan su andadura en la Liga Europea y lo hacen en una sede ya habitual para ambos combinados como el Palacio Multiusos de Guadalajara. Así, el sábado, la selección española femenina no pudo comenzar con victoria su paso por la Liga Europea y cayó por 0-3 (23-25, 21-25, 12-25) ante República Checa en un Multiusos que contó con la presencia de 700 espectadores arropando al combinado nacional, entrenado por Pascual Saurín. Las españolas fueron de más a menos en el encuentro, controlando todo el desarrollo del primer set pero sin poder cerrarlo. La reacción de las checas las hacía sumar el primer parcial y España cedió ante un sólido bloqueo centroeuropeo y los errores que lastraron su rendimiento.

El apoyo del público del Multiusos Guadalajara no fue suficiente para cambiar la dinámica del equipo español que veía como se escapaba el primer encuentro de la competición.

La selección española se volverá a medir con República Checa este miércoles en Praga en la segunda jornada de la Liga Europea.

Los chicos, el miércoles
Por su parte, la selección masculina comenzó su retorno a la Liga Europea con derrota en el encuentro inaugural de la competición disputado en Portugal. El conjunto luso superó por 3-1 (25-18,25-20, 22-25 y 25-18) a España en un choque marcado por el acierto de los locales, que supieron administrar sus ventajas en los momentos finales de cada uno de los sets. España y Portugal volverán a verse las caras este miércoles a las 20.45 horas en el Multiusos de Guadalajara en el segundo encuentro de la Golden European League.

La máxima competición continental de selecciones que se disputa de carácter anual se abría para España con un complicado choque. Los jugadores del exentrenador del Voley Guadalajara, Fernando Muñoz tienen el miércoles, en Guadalajara, la revancha.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9705 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018