18/08/2016 / 14:01
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

España-Portugal, el viernes 26 en Guadalajara

Será el último amistoso de la selección de fútbol sala en nuestro país antes del Mundial de Colombia, que comienza el 13 de septiembre.


La selección española de fútbol sala disputará el próximo viernes 26 de agosto, a las 21.00 horas, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, y ante Portugal, el último partido que se celebrará en nuestro país, preparatorio para el campeonato del Mundo que comenzará el 13 de septiembre en Colombia.

El próximo viernes, el Palacio Multiusos volverá a vestirse de gala para presenciar al combinado que entrena José Venancio López para enfrentarse a una de las mejores selecciones de Europa y candidata al título en el Mundial -con el permiso de España, actual subcampeona del Mundo- como la  Portugal de Ricardinho.

Pensando en el Mundial
Hasta el momento, la selección nacional ha disputado varios partidos de preparación. Durante el mes de julio, y en Orense, venció en dos ocasiones a Egipto. En estos últimos días de agosto, y alternando los entrenamientos que están realizando en la ciudad del fútbol de Las Rozas, los internacionales de José Venancio López disputan dos amistosos más en nuestro país, frente a Vietnan (en Talavera), este mismo viernes, y el del día 26 en el Multiusos de Guadalajara ante Portugal.

Este último partido fue presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Guadalajara con la presencia, entre otros, de Laurentzi Gana, responsable de la Federación Española de las selecciones nacionales de fútbol sala; del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano y el concejal de Deportes del Ayuntamiento Guadalajara, Eladio Freijo.

Freijo agradeció a ambas federaciones que vuelvan a depositar su confianza en Guadalajara para la celebración de un evento de estas características.

Antonio Escribano, por su parte, destacó que si este partido se juega en Guadalajara es porque la ciudad reúne “las condiciones necesarias y unas exigencias mínimas, además de que existe una voluntad y apuesta clara de las autoridades competentes por el fútbol  sala y el deporte en general”.

Por su parte, Laurentzi Gana resaltó el alto nivel de las dos selecciones participantes a nivel europeo y mundial y animó a los vecinos de Guadalajara y a los amantes del fútbol sala a que asistan a la cita: “Merecerá la pena ver este partido, que nos permitirá, además, comprobar cómo se encuentra nuestra selección de cara al mundial”.

Precios populares
Las entradas para presenciar el partido más exigente que tendrá la selección española antes de la cita mundialista costarán 5 euros (en taquilla) y 3 euros (en venta anticipada en el Palacio Multiusos). Para los menores de ocho años la entrada será gratuita. El partido está organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, y cuenta con la colaboración del club Ciudad de Guadalajara F.S., de reciente creación.

A finales de mes jugadores y cuerpo técnico se desplazarán hasta la localidad lusa de Vila Nova de Gaia, cerca de Oporto, donde España proseguirá con su preparación al tiempo que se enfrenta en Gondomar a los combinados de Uzbekistán y, de nuevo, Portugal los días 2 y 4 de septiembre.

Al día siguiente la selección regresará a la Ciudad del Fútbol desde donde partirá con destino a Colombia el miércoles 7 de septiembre para preparar ya en la propia sede mundialista el debut contra Irán en Medellín (en la madrugada española del lunes 12 al martes 13 de septiembre).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.458 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018