05/07/2018 / 12:29
Redacción


Imagenes

Esta noche, se aplicará una fumigación especial para combatir un insecto detectado en zonas verdes y en la plaza 3 de Abril

A pesar de que no produce picaduras.


Esta noche, la empresa especializada en tratamientos contra plagas contratada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a aplicar un tratamiento especial para combatir un insecto detectado en las últimas horas en varias zonas verdes de la ciudad y en la plaza 3 de Abril. Según la empresa, se trata de un insecto que no produce picaduras en las personas ni en los animales, pero se va a aplicar un producto -inocuo para las personas y para las mascotas- con el fin de evitar las molestias derivadas de su presencia.

De manera paralela, durante todo el verano se mantiene la fumigación habitual para minimizar la presencia de otros insectos, especialmente de mosquitos. La concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín, recuerda que este año se puso en marcha la campaña a finales de abril. La edil ha recordado algunas de las recomendaciones recogidas en el tríptico informativo buzoneado por la empresa especializada en plagas, como la utilización de  métodos físicos como las mosquiteras o los repelentes. También se alerta del riesgo derivado de la acumulación de aguas estancadas -qie favorecen la reproducción de los insectos- y se recomienda mantener limpias y cloradas las piscinas, desecar depósitos o envases, y evitar la acumulación de líquidos en maceteros o desagües.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3796 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018