28/04/2018 / 20:14
Opta/Barcelona


Imagenes

Esta vez, el Quabit Guadalajara solo aguantó al Barcelona hasta el descanso


FOTOGRAFÍA: @FCBhandbol. Casi cinco meses después de haber roto una racha de 133 victorias del Barcelona Lassa en la Liga Asobal, el Quabit Guadalajara no consiguió este sábado repetir la gesta vivida el pasado 6 de diciembre en el Santamaría y se topó con la cruda realidad ante el conjunto catalán, que le derrotó por 33-17.

El Barça, escaldado además por la inesperada derrota contra el Fraikin Granollers en su último partido en el Palau, no dejó resquicios a una nueva sorpresa ante el conjunto alcarreño y dominó el partido a su antojo, en especial en la segunda mitad.

César Montes reconocía en vísperas del partido la dificultad que tienen sus hombres para sobreponerse a desventajas de tres o cuatro goles. Esa desconfianza se tradujo rápidamente en impotencia para frenar a un Barcelona Lassa muy superior desde el principio.

El 5-1 de inicio, una losa
Con una fulgurante salida (5-1), con tres goles del Valero Rivera, el equipo de Xavi Pascual puso tierra de por medio en solo 6 minutos para comenzar a construir una victoria inapelable ante un Quabit que dista mucho de ser el mismo que el de la primera mitad de temporada.

Un tiempo muerto de Montes a los 8 minutos (7-2) sirvió al menos para que sus jugadores no bajaran la guardia y mantuvieran al Barça a raya hasta el descanso (15-10), apretando en defensa y obligando a los catalanes a mover más el balón. Aun así, el Barcelona cerró la primera parte con 15 goles en 21 disparos a puerta.

El Quabit Guadalajara no pudo recortar más su desventaja debido a la gran actuación bajo palos de Gonzalo Pérez de Vargas, el portero de los catalanes que acabaría el encuentro con una fenomenal estadística de 17 de 34 paradas.

Tampoco los palos jugaron esta vez a favor del equipo alcarreño, que echó en falta a Javi Parra en las acciones desde el extremo izquierdo. En cambio, para el Barça, que la semana pasada recuperó al danés Andersson tras 13 meses de baja por una doble rotura de ligamentos, fueron insignificantes las ausencias de Pálmarsson y Jallouz.

El rodillo de la segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, el Barça Lassa volvió a apretar el acelerador y en solo nueve minutos dobló su ventaja (22-12), coincidiendo con el cuarto gol de Dika Mem.

No fue tanto la fragilidad mental del Quabit Guadalajara sino la mala suerte en ataque, con varios balones a la madera de Pérez de Vargas, lo que acabó sacando a los visitantes del partido. El Barça se disparó hasta un parcial de 9-0 (26-12, 44’) ante la falta de efectividad manchega, reflejada en dos acciones consecutivas: un penalti fallado por Moya y un lanzamiento de Fuentes que no vio puerta después de que el balón tocara en los dos palos y se paseara por la línea de portería con 23-12 en el marcador.

Por fin un gol de Javi García en el minuto 45’15’’, que significaba el 26-13, sirvió para que el Quabit Guadalajara pusiera fin al parcial de 9-0 con el que el Barça había roto totalmente el encuentro.

Los últimos minutos confirmaron la superioridad del Barcelona y sirvieron para que Pérez de Vargas pusiera rúbrica a su gran actuación marcando un gol desde su propia portería en un partido muy distinto al que ambos equipos protagonizaron en Guadalajara en diciembre.

FC BARCELONA LASSA 33; QUABIT BM GUADALAJARA 17
FC BARCELONA LASSA:
Pérez de Vargas (1), Entrerríos (2), Sorhaindo, Rivera (7, 1 p), Dika Mem (4), Morros, Aleix Gómez (3)-siete inicial-, Víctor Tomás (2), Andersson (5, 2 p), Ariño (2), N’Guessan (3), Syprzak (2, 1 p), Alexis Borges (1) y Dolenec (1).
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados, Mellado, Márquez (2), Montoya (1 p), Vidal, Vigo, Moya (2, 1 p) -siete inicial-, Sanz (2), Bozalongo, Fuentes (2), Javi García (5), Benedito (3, 2 p), Eceolaza y Sedano.
ÁRBITROS: Rafael Alberto García Mosquera y Gregorio Muro San José. Excluyeron por dos minutos a Alexis Borges (2), N’Guessan y Dolenec, del Barcelona, y a Vidal, del Quabit Guadalajara.
PARCIALES: 4-1, 8-3, 10-6, 13-7, 14-9, 15-10 -descanso-, 18-12, 23-12, 26-12, 28-14, 30-16 y 33-17.
INCIDENCIAS: Palau Blaugrana. 643 espectadores.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4178 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018