25/11/2017 / 19:34
Redacción


Imagenes

Este domingo se celebra en Guadalajara la 2ª carrera 'GUAUdalajara', un recorrido con mascotas


La segunda edición de la carrera canina 'GUAUdalajara', organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la asociación La Camada tendrá lugar este domingo 26 de noviembre, con salida a las 11.00 horas desde el parque de la Concordia.

La carrera seguirá hasta la ermita de San Roque, para volver al punto de salida. El recorrido es sencillo y asequible para que puedan participar familias y personas de cualquier edad con su mascota o, si no tienen, "pueden sacar a algún animal de los que residen en el albergue".

Entre los objetivos de iniciativa es "que perros y gatos encuentren el hogar que se merecen", tal y como han señalado Carmen Martínez y Ángeles Heras, representantes de La Camada, asociación que gestiona el albergue canino, ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

Esta prueba solidaria pretende recaudar fondos para destinarlos al citado albergue. Además esta cita, en la que se puede participar con la mascota propia o con alguna de las que están en acogida en las instalaciones de La Camada, tiene entre sus fines principales "hacer visible el importante problema del abandono animal, fomentar las adopciones, dar a conocer la labor que se realiza en el citado centro y concienciar a los ciudadanos sobre el abandono y el maltrato animal".

La primera carrera fue "todo un éxito", y se espera que esta nueva edición obtenga también una gran acogida, según expresan desde este albuergue. Las inscripciones están abiertas, se pueden realizar en Velocirraptor, en la calle Dr Fleming, 4. Para los participantes de más de 14 años la inscripción cuesta 5 euros y los niños no pagan.

En la actualidad el albergue hay un total de 288 perros y 239 gatos. "Las instalaciones están saturadas", razón por la que se solicita el apoyo de las instituciones y de los ciudadanos. El año pasado se dieron en adopción 122 perros y 71 gatos.

La Camada cuenta con 220 socios, 211 "padrinos", 53 voluntarios y 43 entidades colaboradoras. El Ayuntamiento de Guadalajara se ha referido al elevado número de abandonos que se producen "curiosamente" en dos puntos muy concretos de la ciudad, el entorno del centro comercial y el de la Ronda Norte. Llama también la atención el perfil del perro que se abandona. Según las representantes de La Camada, "suelen ser de razas asociadas a la caza y al entorno rural".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0006 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018