17/05/2018 / 12:33
Redaccion


Imagenes

Este viernes se publican nuevas ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura por valor de 50 millones


 El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha abordado esta semana las bases de las nuevas ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores al medio rural y la mejora de las explotaciones que se publicarán este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que suponen 50 y 40 millones de inversión pública a disposición del relevo generacional y la mejora de las explotaciones, respectivamente.
 
En cuanto a la nueva convocatoria de incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos al campo, Martínez Arroyo ha destacado que se espera recibir hasta 900 solicitudes, que, unidas a los 1.218 expedientes de la primera, se conseguirá superar la cifra más alta hasta el momento de nuevos emprendedores en el sector.
 
Entre las novedades, se incrementará la prima básica en 2.000 euros para aquellos jóvenes que sean miembros de una EAPIR, ampliándose además los sectores prioritarios, a todos los frutales, apicultura y la producción ecológica. También se incrementa el número de puntos para los proyectos presentados por mujeres y la titularidad compartida y se disminuye la superficie mínima en pistacho y azafrán.
 
Según ha destacado Francisco Martínez Arroyo, se acabará la legislatura “con más de 2.000 jóvenes y más de 4.000 expedientes de agricultores con la línea mejora”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.4477 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018