07/09/2014 / 16:08
José María Rodríguez


Estreno con nota


El Balonmano Guadalajara comenzó la Liga Asobal con un triunfo en la cancha provisional del Juanfersa Gijón de La Arena en un partido en el que los alcarreños no tuvieron problemas para vencer y en el que sólo se vieron un poco apretados en el marcador entre los minutos 15 y 20 de la primera parte cuando se pusieron 2-4 y 4-6 respectivamente, y en el minuto 40 que se pusieron 15-17, a solamente dos goles de diferencia.

Sin embargo, el acierto anotador de sus jugadores desde fuera desequilibró finalmente la balanza del encuentro a favor de un Guadalajara que deja buena imagen en los primeros 60 minutos de la nueva temporada tras la revolución obligada acontecida durante el periodo estival.

Sin embargo, no fue fácil del todo porque el marcador no se disparó hasta prácticamente el tramo final del encuentro, cuando Guadalajara ya sí se vio como claro vencedor ante un rival que bajó los brazos y poco más podía hacer frente. Los alcarreños habían mostrado rigor defensivo y seguridad en los momentos importantes, sin dejar ni una mínima opción a su rival cuando éstos buscaban acercarse de cualquier forma.

Así, a partir del minuto 55 los gijoneses no volvieron a marcar ningún gol más y el Guadalajara anotó los últimos cinco goles del encuentro, de ahí que se abriera finalmente brecha definitivamente y que el marcador registrara la diferencia final de siete goles entre ambos conjuntos. Durante muchos minutos del encuentro al equipo asturiano no le salía nada, mientras que los lanzamientos desde fuera del cuadro alcarreño hacían mucho daño por el centro de una defensa asturiana no compacta. Todo lo contrario que su rival, y es que el triunfo del Guadalajara se basó, sobre todo, en el juego por el centro y en el gran acierto goleador de Edu Reig y López Rey, que con siete goles cada uno hicieron posible que el equipo de La Alcarria se destacara en el marcador desde bien pronto y sentenciara finalmente a cinco minutos para el final a base de mucho brazo y acierto.

La nota negativa del encuentro fue el susto que dio el guardameta brasileño del BM Guadalajara, que sufrió un corte en la mano en el segundo acto. En resumen, buena imagen la dejada por los pupilos de César Montes en su estreno, mostrando buen juego ante un rival impreciso y que se vino abajo ante la seguridad del Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9024 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018