02/09/2018 / 21:47
Ana María García Hernández (Opta) / Marchamalo


Imagenes

Estreno triunfal del Marchamalo en La Solana... ante La Solana

Dani Cabanillas y Adolfo, protagonistas del 3-2 ante el conjunto manchego.


El Marchamalo venció a La Solana en un duelo entretenido y muy igualado con doblete de Cabanillas en la primera parte y un gol de Adolfo cuando el partido expiraba.

El partido comenzó eléctrico. En el minuto 1, Juli desbarataba un mano a mano con Fuentes. La Solana parecía continuar con el buen juego demostrado ante el Tomelloso la semana anterior. Los de amarillo la tocaban en el centro y estaban bien asentados en el verde. Sin embargo, en frente tenían a un Marchamalo que se estrenaba ante su público y que no quería defraudar. Así, respondieron rápido los verdillos. En el 5, Aitor no llegó a un gran pase de Adri. En el 6, Cabanillas no perdonaría. El ariete finalizaba un jugadón de Aitor y Lucas remachando el pase de la muerte.

El tanto rival no amilanó a los visitantes que lo intentaban a balón parado llevando peligro a la meta defendida por Juli. Un Juli que volvía a mostrarse acertado en el 15, cuando salvó un remate en el segundo palo de Manuel. El portero evitaba, por segunda vez, que los de amarillo consiguieran premio. Sostenidos por Juli, los gallardos aumentaron su renta en el marcador. Corría el minuto 25 cuando Aitor creyó en sus posibilidades. El delantero apretó a un Candi que trató de despejar. Sin embargo, el balón rebotó en Aitor y cayó en las botas de Cabanillas. El goleador, de volea, la ajustaba al palo para delirio de la grada.

La Solana igualó un 2-0
El segundo suponía una losa para La Solana, pero los manchegos no se amilanaron. Disputaron entonces sus mejores minutos del partido. Pirri comandaba el centro del campo y Fuentes y Manuel encontraban las fisuras de la defensa gallarda. De hecho, Illana le robó la cartera a Fuentes cuando encaraba a Juli. Sin embargo, en el córner, el marcador hacía justicia a los méritos. Fuentes embocaba el saque de esquina y ajustaba el luminoso (2-1). Era el minuto 29 y el juez decidía el minuto de asueto necesario para que los jugadores beban agua y se repongan. Un minuto que desconectó a ambos equipos para lo que restaba de primera parte.

La segunda mitad repitió el guión de la primera. Primer minuto, primera ocasión. En este caso del Marchamalo. Lucas disponía de un mano a mano, pero Candi salvaba los muebles al reconocer las malas intenciones del extremo y no dejarse caer al suelo. La vaselina fue interceptada sin problemas.

En el 51, era La Solana la que acechaba. David Sevilla se colaba entre los centrales y ajustaba su disparo al palo. Un disparo que rozaría lo suficiente Juli como para enviarlo a la línea de fondo. La parada fue tan inverosímil que hasta el árbitro no creyó que se estirara lo suficiente como para haber llegado. Cinco minutos después, el Marchamalo respondía a la afrenta. Lucas colgaba un balón perfecto al segundo palo, pero ni Cabanillas ni Adri pudieron llegar con Candi totalmente batido. Poco después, los delanteros verdillos tampoco estuvieron espabilados para aprovechar el rechazo de Candi a disparo directo de Zamora desde la frontal.

El Marchamalo no aprovechó sus ocasiones y lo pagaron en el 68. Grillo quitaba las telarañas de la portería de Juli en una falta directa desde la frontal que supuso el 2-2. Tras el empate, el tanto visitante siempre estuvo más cerca que el de los locales. Las imprecisiones gallardas se sucedían y La Solana controlaba el cuero. Incluso dispuso de una gran ocasión en botas de Meshak a falta de diez minutos, pero el extremo perdió todas las opciones al controlar mal.

Gallardía gallarda
Sin embargo, en un arreón de gallardía, el Marchamalo lograba el tercero. Los verdillos se estiraron. Chequi la colgó al corazón del área. Perfecta. Lo justo para que Candi no llegase y Adolfo rematase al fondo de las mallas. La locura estallaba en La Solana. Sin embargo, aún faltaban seis minutos más el descuento para sufrir. Y es que, los ciudadrealeños aprovecharon el balón parado para encerrar a los locales, aunque lo hicieron sin premio.

MARCHAMALO, 3; LA SOLANA, 2
MARCHAMALO:
Juli, Dani, Zamora, Illana, Ballesteros, Chequi, Aitor (Adolfo, min. 55), Miguel Pérez (Caravaca, min. 76), Cabanillas (Sotelo, min. 90), Adrián y Lucas.
LA SOLANA: Candi, Juan (Diego Sevilla, min. 57), Fuentes, Juli, David Sevilla, Sancho, Mini, Martin (Meshak, min. 63), Grillo, Pirri y Manuel (Baba, min. 46).
ÁRBITRO: Escribano Ortiz. Amonestó a Ballesteros, Lucas, Chequi y Juli, por los locales, y a Sancho, Mini y Meshak, por los visitantes.
GOLES: 1-0. Min. 6: Cabanillas. 2-0. Min. 25: Cabanillas. 2-1. Min. 30: Fuentes. 2-2. Min. 68: Grillo. 3-2. Min. 84: Adolfo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 2 de Tercera División (Grupo XVIII) disputado en el campo de la La Solana (Marchamalo) ante 300 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.305 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018