29/09/2010 / 00:00
A. Moeno


Excesivo castigo para un luchador Gestesa (4-7)


alt
 
La historia se repite en el Gestesa. El equipo morado, de nuevo plantó cara a un conjunto superior, otra vez trabajó al cien por cien, una vez más estuvo a punto de dar la sorpresa, pero tal y como ha ocurrido en ocasiones precedentes, no pudo puntuar. Y esta vez ni el polideportivo David Santamaría –más desierto que nunca- sirvió como talismán.
A muy pocos se escapaba que la visita del Xacobeo Lobelle era complicada, difícil y casi imposible. El recuerdo de la semifinal de la Supercopa de España en la que los morados estuvieron a punto de apear a los gallegos, sobrevolaba las gradas del polideportivo. Y si en aquella ocasión, el Gestesa rozó la hazaña, en ésta, el partido se le hizo excesivamente largo. Comenzó bien el cuadro de Sánchez Rozas. Más que bien, lo hizo de forma sensacional. El técnico sabe que tiene que plantear inicios muy intensos y los jugadores lo hicieron a las mil maravillas. El Gestesa presionaba a los gallegos, les impedía crear juego y acosaba una y otra vez la puerta de Marcos Vara. Las ocasiones se sucedían e incluso el público protestó un más que claro penalti sobre Blecua, que los colegiados Ponce Medero y García Morón –el granadino volvió a completar en Guadalajara una nefasta actuación- no quisieron pitar. Sin embargo, no hacía falta. Ya que fruto de esta intensidad inicial llegaría el primer tanto morado al intentar Aicardo despejar un balón que prácticamente estaba en la puerta. Era el 1-0. Saltaba la sorpresa. Pero aún había más. Apenas tres minutos después, el capitán Carlos Anós se sacó un disparo imposible que rompía las redes de Marcos Vara. El recital alcarreño era tal que el técnico visitante, Tomás de Dios, tuvo que pedir tiempo muerto, para tratar de que se sus jugadores metiesen una marcha más al partido. Y vaya si lo hicieron, sobre todo el internacional Alemao que con un zapatazo dejó sin opciones al portero Sergio Arriero que debutaba en el Gestesa. Los morados retrasaron su defensa. Esperaban ahora en el centro del campo, intentando recuperarse del esfuerzo físico de los primeros minutos. Por su parte, el Xacobeo despertó y comenzó a asediar a un Sergio Arriero que se desdoblaba para evitar el empate, hasta que apareció la bota de Rafael. Era el 2-2. Pero aún había tiempo para más antes del descanso. Así se sufrió con el tanto de David al aprovechar un corner y se disfrutó con el 3-3 de Jesús Rodríguez que aprovechó un error de Marcos Vara. La igualada del descanso hacía justicia. Sin embargo, llegó la segunda mitad y los morados pagaron en exceso y de la forma más cruel ese generoso desgaste físico. Raúl Campos ponía de nuevo en ventaja al Xacobeo y aunque Moi empataba a cuatro, se veía que cuando los gallegos apretaban el acelerador, los alcarreños iban con una marcha inferior. Pola hacía el 4-5, David después el 4-6, en jugada de estrategia al culminar una falta y ya el definitivo 4-7 llegaría con un Gestesa arriesgando de cinco. El marcador final fue un castigo excesivamente duro para un Guadalajara que luchó hasta la extenuación, como siempre, dio una gran imagen, como es habitual, pero que cayó, como, por desgracia, se está convirtiendo ya en su sino.


FICHA

GESTESA GUADALAJARA: Sergio Arriero,  Moi, Jesús Calvo, Blecua, Kensuke -equipo inicial- Carlos Anos, Shota, Juanillo, Paulo Ferreira y Jesús Rodríguez.
 
XACOBEO LOBELLE: Marcos Vara, Aicardo, Pola, Luis, Raúl Campos -equipo inicial- Diego, David, Alemao, Rafael y Álex. 

Árbitros: Ponce Medero (Madrid) y García Morón (Andalucía). Amonestaron a los locales Moi, Jesús Calvo, Kensuke y Shota.
 
Goles: 1-0. Min. 2. Aicardo (p.p.). 2-0. Min. 5. Carlos Anós. 2-1. Min. 11. Alemao. 2-2. Min. 17. Rafael. 2-3. Min. 19. David. 3-3. Min. 19. Jesús Rodríguez. 3-4. Min. 21. Raúl Campos. 4-4. Min. 24. Moi. 4-5. Min. 27. Pola. 4-6. Min. 36. David. 4-7. Min. 39. Alemao.

Incidencias: Tercera jornada de Liga. Polideportivo David Santamaría. Unos 400 espectadores. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4209 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018