27/06/2018 / 01:15
Oscar Gil


Imagenes

Éxito en la Feria Medieval de la Convivencia De Molina de Aragón


Un año más, el pasado fin de semana se celebró en Molina de Aragón la Feria Medieval de la Convivencia, donde se pudieron ver cerca de 25 stands de artesanía y comida entre otros.

Aunque la gran afluencia de público se debió a que la recién creada Asociación de Amigos del Castillo de Molina de Aragón, cuyo presidente es Víctor Manfil, decidió estrenar su nueva congregación con una representación viviente de diferentes capítulos del Cantar del Mío Cid.

Fue el 19 de junio de 1998 cuando la Comunidad Escolar y la Comunidad Educativa del Colegio Público Virgen de la Hoz, junto con el Colegio Rural Agrupado de El Pobo de Dueñas, llevaron a cabo la representación de El Cantar del Mío Cid, como parte práctica del Programa Educativo Europeo Comenius, que los Centros compartían con escuelas de Italia, Escocia y Galicia sobre Interculturalidad y no se había repetido desde entonces.

El Cantar del Mío Cid es el primer monumento de la literatura española que ha llegado hasta nuestros días. Se cree que fue escrita hacia el año 1140. Pertenece al género de la literatura Épica Castellana. Se conserva en un manuscrito copiado en el año 1307 por Per Abat (Pedro Abad).

La obra la dirigió José Antonio Tercero, vicepresidente de dicha asociación y se desarrolló en dos días y en dos escenarios distintos.

El viernes se interpretaron tres escenas dentro de la localidad de Molina; las juras de Santa Gadea en la Plaza de España, la niña de la posada en la subida a Santa Clara y la despedida a Doña Jimena en la portada de la iglesia de Santa Clara. El sábado, el escenario cambió por completo y fué el castillo de Molina de Aragón el protagonista y se interpretaron dos actos; el primero de ellos, a las afueras del Castillo fué la toma de Valencia, el perdón del Rey, el viaje de Doña Jimena y la entrada en Molina, el segundo, ya dentro del patio de armas, fué las bodas, la afrenta de Corpes, la venganza del Cid, la celebración de Cortes y los judios.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.9307 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018