19/04/2016 / 12:55
D. Pizarro


Imagenes

Expertos y empresas locales abordan las 'nuevas oportunidades de negocio'

En una jornada celebrada en el Centro Cultural Ibercaja, organizada por APD y patrocinada por Ibercaja, ha contado con una gran asistencia de público. 


El Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara acogió esta semana la jornada Nuevas oportunidades de Negocio. Estrategia 4.0. El acto estuvo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y patrocinado por Ibercaja. Contó con reputados expertos y empresarios locales.
    La inauguración corrió a cargo del director territorial de Ibercaja, José Luis Ollero; el consejero en Castilla-La Mancha de APD y director de Ventas de productos de Consumo para Europa Occidental en BASF, Arturo Orea-Rocha; y el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes. Por su parte, el vicealcalde de la capital, Jaime Carnicero se encargó de la presentación. Durante su intervención  destacó la importancia de las nuevas tecnologías y del mundo digital en el desarrollo de las empresas y su relevancia en la actividad económica de la ciudad.  También agradeció “que hayan contado con el Ayuntamiento para esta iniciativa, así como el que hayan dirigido esta jornada al tejido empresarial de la ciudad, parte muy importante de la ciudadanía”.
    Y recordó que el Ayuntamiento de Guadalajara lleva trabajando desde hace años en una estrategia integral, en la que el desarrollo tecnológico y las nuevas tecnologías “son uno de los pilares fundamentales”. Subrayó, además, la importancia del concepto Smart City para el buen funcionamiento de los servicios municipales y de la atención a los ciudadanos.
    
“Yo soy de Apple”
Jesús Alcoba, director de La Salle IGS, fue el encargado de desarrollar la ponencia Estrategia 4.0., hoja de ruta para el crecimiento. En ella resaltó la importancia de la “emoción”, así como su necesidad de transmitirla “tanto en la empresa como en el producto”. Ello conforma la identidad de una compañía, lo que deriva en frases tan comunes como “yo soy de Android o yo soy de Apple”.  
    Por su parte, Antonio Fontanini, Family Office CEO, abordó las organizaciones colaborativas y la relevancia de impactar en los clientes. “Todo se comparte, todos somos creadores”.
   
Otro ponente fue Javier García-Yuste, socio director de Development Systems. Incidió en que en  estos momentos en los que todo es inmediato y ya no se puede hablar del largo plazo, en los modelos de negocio es fundamental darnos el tiempo y los recursos necesarios. “El cliente/consumidor es el que hoy decide cuándo y dónde”, señaló. También recomendó a los presentes no tener miedo, pero sí tener “claro” hacia dónde se va. Durante la charla también se hizo referencia a la  “innovación”, así como a la necesidad de hacer partícipe a los trabajadores en la organización “desde el inicio”, no tenemos que lamentarnos de que los trabajadores no quieran participar cuando se les presenta un proyecto, la clave está en hacerlos partícipes desde el inicio de ese proyecto.
    El acto se cerró con una mesa redonda en la que empresarios de la provincia, como Hydroaluminio, hi! Real Estate o el Molino de Alcuneza, contaron sus experiencias en la adaptación a los nuevos mercados y clientes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.978 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018