10/06/2018 / 18:52
Redacción


Imagenes

Fallece el duque del Infantado a los 76 años

El polémico 'pisito' del palacio más emblemático de la ciudad era para él, ahora para sus herederos.


Íñigo de Arteaga y Martín, duque del Infantado, falleció recientemente según ha publicado este domingo el digital Vanitatis. Tenía 76 años y estaba casado con María de la Almudena del Alcázar y Armada. Una de sus cinco hijos es Almudena Arteaga, escritora y heredera del título.

 

El vínculo de la ciudad de Guadalajara con el fallecido no se limita solamente al nombre de su ducado. Y es que el polémico ‘pisito’ que se ha proyectado en el palacio del Infantado era precisamente para Íñigo de Arteaga y Martín, a partir de ahora para sus herederos.

 

Si el proyecto sigue adelante, constará de dos plantas tipo dúplex y cerca de 400 metros cuadrados de superficie total en la torre norte del palacio más emblemático de la capital. Entre sus principales características destaca un salón de cerca de 100 metros cuadrados, una escalera de madera que replica la del Palacio del Infantado o dos dormitorios de aproximadamente 30 metros cuadrados cada uno. Además, dispondrá de cocina, baño, aseo, despensa, trastero, un recibidor de 12 metros cuadrados y 80 metros cuadrados en la parte superior. El proyecto inicial ha costado ya 17.000 euros de dinero público, a lo que habría que añadir otros 480.000 euros para la obra.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2628 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018