11/09/2018 / 10:45
Oscar Gil


Imagenes

Fiestas de San Martín en Anquela del Ducado


Anquela del Ducado celebra la fiesta de San Martín que comienza el viernes con la caridad ofrecida por la hermandad de San Martín. Los dos hermanos nombrados el año anterior obsequian con una merienda a todo el pueblo. Antiguamente se ofrecían tortas de cañamones y vino hoy en día la merienda suele consistir en fiambre variado, pastas, vino y mistela.

El sábado misa con procesión del Santo. Por la tarde se realizan todo tipo de juegos de mesa y deportivos,  y por la noche baile de disfraces con orquesta.

En ocasiones los más madrugadores a la hora de irse a la cama pueden ser visitados por los trasnochadores para cantarles "las tortas", manera de en simpática rondalla desearles buenas noches y recibir una copita o aguinaldo con que tomar un aperitivo al día siguiente.

El domingo de mañana la misa de San Martín dedicada a todos los difuntos del pueblo, tiene la peculiaridad de, a la salida, pasar lista a los hermanos cuya falta, por quedarse en la cama tras la trasnochada, es penalizada con una simbólica multa. A continuación asamblea de los hermanos y aperitivo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3164 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018