14/08/2018 / 19:05
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Freijo aclara quién puede usar las instalaciones del Pedro Escartín

La polémica está servida. Y es que según avanza el concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, este martes “son muchos los equipos que quieren jugar en el Pedro Escartín” y señalaba a clubes como el Deportivo, Dínamo, Hogar Alcarreño...


Freijo recalcaba que “un campo de césped natural no puede tener el mismo uso que uno de césped artificial” y explicaba que el responsable del mantenimiento del campo “nos ha advertido de que si metemos un partido cada semana nos cargamos el césped”. Así recordaba que “este campo tiene un gasto importante y el que quiera jugar tiene que solicitarlo, pero se debe hacer cargo de los gastos y eso sí, siempre que se pueda jugar. En esta instalación hay normas de seguridad distintas, gastos de limpieza, de personal, de megafonía, de control de marcador y el gasto proporcional a lo que se va deteriorando y a su mantenimiento”.
“Además –continúa– si hubiera mil personas viendo a cada uno de los equipos, quieran o no habría que jugar allí por seguridad”.

Freijo también recordó el uso que se dio al campo el pasado sábado por parte del CD Guadalajara. “Jugó un partido amistoso sin contar con nadie y el campo estaba  encharcado, según estaba programado para su conservación. No se puede hacer lo que le dé la gana a cada uno Hay que estar coordinados para que no nos quedemos sin campo en el mes de octubre”.

Hay que recordar que el Pedro Escartín es una instalación municipal pero que hasta la pasada temporada estaba siendo gestionado por el Club Deportivo Guadalajara según un convenio firmado con el Ayuntamiento. Ahora es el propio Patronato Municipal de Deportes el que se hace cargo de su gestión.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5326 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018